Broncazo de Bordalás

En el parón de hidratación de la primera parte, el técnico se pilló un monumental cabreo y fijó su mirada en Gonçalo Guedes

Bordalás carga contra el equipo

Bordalás carga contra el equipo / SD

Miquel Barberá

La primera media hora entre el Valencia y el Zaragoza en Pinatar Arena fue una muestra más de todos los problemas que tiene el conjunto de Mestalla en plantilla. Falta de contundencia, cero ocasiones claras, mal en salida de balón y peor en orden defensivo. El nivel del equipo es el que es y mientras los fichajes no llegan, el entrenador no puede hacer milagros. Lo que sí muestra es un cabreo monumental cuando los suyos pecan de falta de hambre y carácter. Y eso es lo que intentó transmitir en la primera pausa de hidratación.

En ese 'break' del primer tiempo, el técnico valencianista no veía las cosas claras, el equipo iba por detrás en el marcador por un gol a cero y las sensaciones en el verde eran negativas. Y ahí llegó una de las anécdotas del encuentro con un futbolista en concreto como posible protagonista. Bordalás arremetió contra sus jugadores y fijó la mirada en el portugués Gonçalo Guedes, que tras el pitido arbitral que decretaba la pausa, se fue directo al banquillo. Allí, mientras todos hacían un corro esperando a que el alicantino empezara a hablar, el portugués iniciaba una conversación con Javier Vidal, preparador físico del primer equipo. Y las cámaras de gol mostraron a Bordalás girándose varias veces hacia la posición del '7'.

El vídeo además muestra como antes de iniciar la charla, el técnico busca a alguno de los jugadores que falta para pedir que le atiendan. Y se gira buscando la atención de Guedes. El portugués, enfadado también viendo el nivel colectivo en esa primera media hora, estaba charlando cuando Bordalás se giró, le llamó al orden y se levantó para acercarse al corro. Ahí se escuchó un "me cago en mi puta madre". No se sabe si este comentario iba dirigido al jugador o en general, pero lo que sí es cierto es que el técnico no estaba contento con la actitud del equipo ni con el juego.

Secuencia de la acción

Secuencia de la acción / SD

Secuencia de la acción

Secuencia de la acción / SD

Secuencia de la acción

Secuencia de la acción / SD

Secuencia de la acción

Secuencia de la acción / SD