El futuro de Daniel Wass está en el aire. Las intenciones del internacional danés pasan por marcharse del Valencia CF cuanto antes y tanto Bordalás como el club lo saben. Aunque no ha llegado ninguna oferta en firme a las oficinas de Mestalla, desde el Olympique de Marsella sí que se ha tanteado las opciones de fichar al jugador. Para ello, Pablo Longoria sugirió la posibilidad de ofrecer 2 millones de euros, algo rechazado por el Valencia CF.

El todocampista ya forzó hace tres años para irse del Celta de Vigo y terminó convirtiéndose en una oportunidad de mercado para los de Mestalla, que se lo llevaron previo pago de 6 millones (el doble de lo que abonaron los gallegos al Évian).

Las intenciones del club son claras: no se va a regalar al jugador. Con 32 años y contrato hasta junio de 2022, en Valencia CF valoran mucho la polivalencia del danés, que cumple en varias posiciones del once. El club le presentó una oferta de renovación que fue rechazada sin ninguna intención de renegociarla. Copenhague y Brondby fueron los primeros clubes vinculados a su futuro, aunque ninguno podría afrontar un traspaso mínimamente aceptable. Y ahí es donde entra en juego el Olympique de Marsella.

Daniel Wass, con el gesto torcido

Hace un mes, con Dinamarca participando en la Eurocopa, Wass fue cuestionado por su futuro. «Son los medios los que han escrito sobre eso. He dicho que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa. Será al 100 % una decisión familiar. No es solo mi propia decisión», afirmó. Pues bien, todo apunta a que la decisión familiar pasa por abandonar València.

Longoria confiesa su interés

El primer paso para mostrar públicamente sus cartas, en cualquier caso, ya lo ha dado Pablo Longoria. El presidente del OM se refirió a la posibilidad de incorporar al internacional danés en las próximas semanas: «Tenemos mucho respeto por este jugador al que yo he conocido en Valencia. Hay un interés que se le ha transmitido al jugador y a su club, pero se trata de unas negociaciones difíciles. Wass solo tiene un año más de contrato. El Valencia ha intentado renovarlo y es necesario actuar respetando a todo el mundo. Sobre todo a un club que yo conozco muy bien. Esperaremos y veremos las posibilidades». El proyecto francés es especialmente ambicioso y ya han invertido 45 millones en fichajes.

Sin revalorizarse en la Eurocopa

Daniel Wass fue el valencianista con mayor peso en el torneo, pero su participación fue de más a menos. El hecho de tener 32 años no ayuda, está claro, pero tampoco no destacar a las órdenes de Kasper Hjulmand. Dos derrotas en sus primeros partidos y una victoria cómoda frente a Rusia le dejaron fuera de la convocatoria ante Gales. Frente a República Checa e Inglaterra, el todavía valencianista partió desde el banquillo. El dato curioso es que no llegó a completar ningún partido en toda la Eurocopa, donde participó tanto como lateral en línea de cuatro como interior en un 3-4-3. Según Transfermarkt, su valor es de 7 millones, menos de la mitad de los 15 que alcanzó cuando fichó por el Valencia CF en 2018.