Hemos tenido que esperar hasta el quinto partido de pretemporada para ver a José Bordalás utilizar aquel recurso que tantos éxitos le dio en el Getafe CF. La alineación que el técnico alicantino sacó ante el Levante concentró todo el interés en el carril izquierdo, ocupado tanto por José Luis Gayà como por Jesús Vázquez. Ambos futbolistas formaron un doble lateral que, a la postre, supuso un quebradero de cabeza para el cuadro granota, al menos en la primera parte.

Le tocó al capitán del Valencia situarse por delante del canterano. Una decisión que parece evidente teniendo en cuenta que Gayà es un futbolista mejor dotado técnicamente y más capaz de generar ocasiones de gol a través de pases peligrosos, y así lo demostró. El capitán fue una amenza constante, sirviendo balones medidos a sus compañeros que no supieron transformar.

El de Pedreguer buscó constantemente irse hacia dentro, ocupando el interior y dejando vía libre para que Jesus Vázquez demostrara su potencia subiendo la banda con ímpetud. La conexión entre ambos fue muy buena. La principal evidencia de ello fueron las constantes paredes que se pedían durante el encuentro, sobre todo Gayà cuando se metía por dentro. Mientras que el capitán cumplió con creces en ataque, el canterano lo hizo sobre todo en defensa. El futbolista sacó a relucir su gran físico potencia y, a pesar de que le falta mejorar ciertos conceptos defensivos, aprobó holgadamente el examen.

Jugadores del Levante y Valencia, a empujones

El cuadro granota buscó en repetidas ocasiones de la segunda parte a Jorge de Frutos por banda derecha, pero Jesús fue capaz de someterlo sin demasiados contratiempos.

No le salió nada mal a Bordalás el recurso. De hecho, la primera ocasión peligrosa del partido surgió de las botas de los dos jugadores de banda. La ocasión concluyó con un remate de Maxi Gómez que se marchó ligeramente desviado. Ese tan solo iba a ser el primero de los problemas que los futbolistas blanquinegros le provocaron a la defensa azulgrana. Guillamón tampoco pudo convertir una ocasión brindada por el de Pedreguer en los primeros minutos. Fue en el minuto setenta cuando Gayà encontró su premio en forma de asistencia tras varios grandes centros que no finalizaban con éxito. El lateral (hoy más adelantado), puso un centro milimétrico desde banda izquierda directo a la cabeza de Omar Alderete, que marcó su segundo gol con la elástica blaquinegra.

Oportunidad del oro

Ante los problemas que sigue sin despejar el Valencia para cerrar incorporaciones, este tipo de actuaciones de Jesús Vázquez podrían servir para que el canterano disfrute de más minutos de los previstos en esta temporada en Mestalla. El jugador gusta a Bordalás y podría convertirse en un problema serio para Lato..