PROTECCIÓN NECESARIA

La plantilla se vacuna contra el coronavirus

Los jugadores del Valencia recibieron este sábado por la mañana la vacuna contra la COVID-19 y evitarán perderse entrenamientos por efectos secundarios

Varios jugadores del Valencia, durante una pausa de hidratación

Varios jugadores del Valencia, durante una pausa de hidratación

Pau Pardo

Pau Pardo

La primera plantilla del Valencia CF recibió este sábado por la mañana la vacuna contra el coronavirus. Los jugadores tuvieron la tarde libre y hoy tienen también todo el día de descanso, por lo que si sufren efectos secundarios derivados de la inyección no se perderán ningún entrenamiento en una fase muy importante de la pretemporada a dos semanas de competir y con dos amistosos todavía por delante.

La dosis la recibió la plantilla al completo a excepción de José Luis Gayà, que ya se vacunó con el resto de la Selección Española antes de la disputa de la pasada Eurocopa tras la aparición de varios positivos en la concentración y que llevó a la Federación a tomar la decisión de inmunizar al equipo. Tampoco se vacunará Daniel Wass cuando regrese a la Ciudad Deportiva de Paterna debido a que pudo hacerlo en Dinamarca antes del arranque de la competición continental de selecciones.

La mayoría del cuerpo técnico también está ya vacunado porque pertenece a grupos de edad que ya recibieron sus dosis en el orden estipulado por el Ministerio de Sanidad para todos los ciudadanos.

Campaña de concienciación

El conjunto de Mestalla participará con el resto de clubes valencianos en una campaña de concienciación que está llevando a cabo la Generalitat para animar a los más jóvenes a vacunarse. Los futbolistas del Valencia CF serán protagonistas de esa acción junto a la Conselleria de Salut Universal i Salut Pública.