"Tenemos que empezar por la defensa y luego lo otro vendrá"

Gayà acudió a a tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Basílica de València junto a los otros capitanes

José Luis Gayà junto a Anil Murthy

José Luis Gayà junto a Anil Murthy / Valencia CF

Quique Sirera

El Valencia CF ha asistido un año más a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Basílica de València. Esta vez con José Bordalás al frente del equipo y como uno de los representantes en la expedición del equipo.

Al entrenador alicantino lo acompañaron el presidente del club valenciano, Anil Murthy y los capitanes del equipo, José Luis Gayà, Gabriel Paulista y Jaume Doménech. Además, el lateral izquierdo no dudo en explicar cómo es su nuevo entrenador y todo lo aprendido con él.

"Ya conocía a Bordalás, lleva tiempo y yo también, había hablado alguna vez con él y ya me parecía un entrenador muy interesante, sobre todo por la forma que tiene de transmitir, por cómo van sus equipos. Es lo que tenemos que hacer aquí, él nos está transmitiendo sus ideas, nosotros las vamos cogiendo y tenemos que seguir trabajándolas para empezar de la mejor manera posible", explicó Gayà sobre su nuevo entrenador. El de Pedreguer cree que Bordalás va a dar carácter, físico y los conceptos defensivos que ha perdido el equipo en los últimos dos años.

 Como bien señala Gayà, Bordalás está metiendo caña a sus jugadores para recuperar los valores competitivos que se han ido dejando de lado desde la marcha de Marcelino. Además, el lateral insiste en que para ganar lo importante es empezar por la defensa: "Es de lo que se trata, de competir bien, de mejorar en la faceta defensiva donde el año pasado y el anterior recibimos muchos goles. Tenemos que empezar desde la defensa y luego lo otro vendrá porque tenemos gente con calidad arriba. Lo más importante es dejar la portería a cero, empezar desde la defensa, que es donde tenemos mucho margen de mejora".

Pero Gayà admite que no solo es la defensa la que manda en el juego: "Es lo que nos transmite el míster, tenemos que mejorar en defensa, no solo en defensa, sino todo el equipo, en la presión, tenemos que robar en campo contrario así hay menos tiempo para atacar la portería rival, tenemos que ser un equipo muy incómodo y estamos en el camino de lograrlo. Va a ser una temporada dura, seguro, pero estamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien y de hacer un buen año, que tenemos muchas ganas".

"Es una gran suerte poder seguir siendo capitán de este equipo, para mí es un orgullo ser capitán del Valencia y poder representar a este equipo allá donde sea. Es mi segundo año como capitán y se trata de ir mejorando, no hay que ponerse ningún límite, hay que mejorar la temporada anterior, todos lo sabemos. Para eso estamos, para empezar a competir. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, esperemos que así sea", explicó el lateral  sobre su capitanía tras la salida de Parejo.