COVID-19

El spot de apoyo del deporte valenciano a la vacunación

El Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Villarreal CF y Valencia Basket conciencian a la sociedad con este vídeo

Los clubes valencianos, unidos contra el coronavirus

SD

Andrés García

Andrés García

Dicho y hecho. El Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Villarreal CF y Valencia Basket han presentado el spot que grabaron en colaboración con la Generalitat Valenciana con el objeto de cooperar en la lucha contra la pandemia. Los clubes valencianos han aportado su granito de arena para concienciar a las personas jóvenes sobre la necesidad de la vacunación contra la COVID-19 bajo el lema “Hay partidos que solo se ganan haciendo equipo”. Un éxito del deporte valenciano. 

Los clubes valencianos se han volcado en este iniciativa de la Generalitat a pesar de la dificultad de las fechas estivales. Todas las entidades hicieron un esfuerzo en la grabación porque tuvieron que cuadrarlo con los partidos amistosos y las dobles sesiones de entrenamiento y se vieron obligados a modificar sus rutinas de pretemporada. El Valencia CF también ha prestado su colaboración a pesar de la tirantez con la Generalitat por la ATE del nuevo estadio y el último desencuentro por la vacuna Janssen (el Valencia fue el último en ponérsela).

Los jugadores han protagonizado un ‘spot’ en el que se traslada a la población juvenil que “hay partidos que solo se ganan haciendo equipo”. El vídeo capta imágenes de los deportistas ayudándose entre ellos y concluye dando las gracias a los jóvenes por su implicación en la vacunación. “Cuando nos unimos, ganamos” es el mensaje de una iniciativa que traza un paralelismo entre los logros deportivos de estos futbolistas, auténticos referentes para las personas jóvenes, y los conseguidos por la sociedad valenciana en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha manifestado que “la vacunación es fundamental para seguir luchando contra el virus. Desde el Valencia CF entendemos como una responsabilidad contribuir a la concienciación de toda la sociedad, especialmente entre los más jóvenes. Es nuestro compromiso como club dar nuestro apoyo a las instituciones y, desde el Valencia CF, animamos a todos a vacunarse contra la COVID-19”.

Los clubes valencianos, unidos contra el coronavirus

SD

“En el último año y medio hemos luchado y hemos pasado todos por momentos difíciles. Es una realidad que todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar, de volver a ver lleno el Camp de Mestalla y a nuestra afición vibrando con el equipo. Para ello, es clave la vacunación, juntos podemos conseguirlo", ha asegurado.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido a los clubes de futbol de primera división y al Valencia Basket su implicación en una campaña de concienciación que responde al compromiso que alcanzaron los presidentes de estas entidades y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el encuentro que mantuvieron a mediados de julio.