Pese a que no se completó la totalidad del aforo (3.000 espectadores) en el Trofeu Taronja, el Valencia CF ha emitido un comunicado este jueves en el que explica que, aunque todos los asistentes estuvieran a plano de TV quizás cerca en una misma grada, se cumplieron las normativas de la Generalitat.

"Ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación, el Valencia CF quiere recalcar que en el Trofeu Taronja disputado este pasado miércoles contra el AC Milan se cumplieron todas las normativas sociosanitarias en el Camp de Mestalla.

1. El Valencia CF forma parte de un grupo de trabajo con la Generalitat Valenciana, conoce muy bien la normativa sociosanitaria al respecto y de hecho ha participado de ella.

2. Esa normativa vigente dice que entre cada uno de los grupos que asistieran al partido de fútbol es necesario dejar un asiento de separación entre grupos de aficionados y sin necesidad de dejar una fila de separación entre las filas ocupadas, una distancia que se cumplió tanto en la previa, como durante el encuentro.

3. De hecho, recordar que esa normativa establece un máximo de ocupación de 3 sectores diferenciados con un máximo de ocupación de 1.000 personas en cada uno de esos sectores.

4. A pesar de que la normativa vigente dice que esos grupos de aficionados pueden ser de hasta seis personas, el Valencia CF decidió de forma sensible reducirlo y vender entradas únicamente para grupos de hasta dos personas.

5. Queremos agradecer a los acomodadores y empleados del Club, en una labor tan difícil, que estuvieron pendientes de que se mantuvieran las distancias y la separación entre asientos, tanto en la previa como durante el encuentro, así como el uso de la mascarilla.

6. Pese a que la normativa vigente autorizaba que las barras pudieran abrirse para venta de comida y bebida, el Club decidió reducir la venta únicamente para agua y refrescos con tal de que los asistentes pudiesen combatir el calor.

7. El speaker estuvo recordando la normativa, tanto en la previa como durante todo el partido, y estuvo presente en videomarcadores y carteles dentro del estadio.

8. El Club está apoyando campañas de sensibilización contra la COVID como las de vacunación con la Generalitat Valenciana y está plenamente concienciado.

Te puede interesar:

9. El Valencia CF desea la vuelta del público a su estadio y todos sus estamentos velarán siempre por garantizar las mejores condiciones sociosanitarias y de salud de sus aficionados. El Club está en comunicación constante con el grupo de trabajo conjunto con la Conselleria de Sanitat.

10. Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de tratar un tema tan serio. En este caso la irresponsabilidad de Las Provincias es algo que no ayuda a la labor colectiva de solidaridad por parte de los clubes, autoridades y aficionados para volver con responsabilidad a los estadios".