ENTRADA SALVAJE

Ya hay diagnóstico médico de Gayà

El capitán estará contra el Getafe en LaLiga y confía en llegar a tiempo para el amistoso del sábado contra el Brentford

Gayà, el gran susto del Naranja.

Gayà, el gran susto del Naranja. / J. M. LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

Buenas noticias desde la ciudad deportiva de Paterna. José Luis Gayà se encuentra bien. El capitán del Valencia CF ha sido explorado por los servicios médicos del club y el diagnóstico no puede ser mejor. La entrada criminal de Rade Krunic se ha quedado en un fuerte traumatismo en la pierna izquierda. La exploración ha descartado cualquier tipo de afectación interna. El dolor persiste en la zona afectada, pero va remitiendo con el paso de las horas. El jugador, de hecho, ha podido completar la suave sesión de recuperación de este jueves.

La criminal entrada de Krumic a Gayà en el Trofeu Taronja

La presencia de Gayà el próximo viernes 13 en el debut liguero contra el Getafe está asegurada. El de Pedreguer estará en Mestalla capitaneando al equipo. Además, el jugador también confía en llegar a tiempo al amistoso del sábado contra el Brentford en Inglaterra. Es el ensayo final para LaLiga y el jugador no quiere perdérselo bajo ningún concepto. Así es Gayà.

José sufrió una brutal entrada en los últimos minutos de la segunda parte que le obligó a retirarse del terreno de juego cojeando y encendió todas las alarmas. La preocupación era máxima por la indignación y los gestos de dolor del jugador. El lateral izquierdo, sustituido por Jesús Vázques, se marchó directo a una camilla del vestuario y para ponerse en mano de los fisios. Ni siquiera pudo salir a recoger el Trofeo Naranja de manos de Ricardo Arias.

El primer diagnóstico, a falta de más pruebas, fue esperanzador y así lo confirmaba José Bordalás minutos después en rueda de prensa. "Estábamos todos preocupados, parece que ha quedado en un fuerte golpe, un susto. Confiamos en que no tenga lesión, se le harán las pruebas pertinentes, pero hemos visto que estaba mucho mejor en el vestuario en la camilla".