Ximo Puig advierte al Valencia CF: "Sectorizar adecuadamente el estadio es obligación de cada club"

El presidente de la Generalitat mostró su preocupación tras las imágenes de la grada en el Trofeo Naranja

El presidente compareciendo públicamente.

El presidente compareciendo públicamente. / GVA

SD

Ximo Puig mostró preocupación por las imágenes que difundieron las cámaras de las gradas del Trofeo Naranja debido a la falta de distancia que existió entre los aficionados que hicieron acto de presencia en Mestalla.

El presidente de la Generalitat Valenciana habló claro sobre lo que se vio a través de las imágenes pese a que el Valencia lanzó un comunicado a través de sus canales de comunicación afirmando que cumplieron con todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

"Tenemos que ser conscientes que la pandemia sigue ahí y que es fundamental mantener la distancia. La gente está responsabilizada y llevaba su mascarilla pero hay una responsabilidad de los organizadores que tienen que sectorizar adecuadamente el estadio y eso es una obligación de los clubes", dijo Ximo Puig en una comparecencia pública.

Hay una responsabilidad de los organizadores que tienen que sectorizar adecuadamente el estadio y eso es una obligación de los clubes.

Ximo Puig

— Presidente de la Generalitat Valenciana

De la misma manera, el presidente de la Generalitat recordó que la pandemia sigue vigente, pero anunció que los estadios de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas de cara a la nueva temporada con un 40% de aforo, pero sin superar las 15.000 personas por recinto deportivo.

“Vamos a aplicar el 40% de aforo en los estadios, pero con una limitación de 15.000 personas porque el contacto no solo se produce en el interior de los recintos y en el exterior queremos evitar las aglomeraciones”, comentó Ximo Puig.