Mamardashvili se hace gigante: así está la lucha por la portería del Valencia CF

El georgiano ha enamorado a Bordalás y a Mestalla y se hace fuerte en la portería. Aterrizó como cuarto en discordia y ahora es candidato número uno para debutar ante el Getafe

Mamardashvili, ante el Milan

Mamardashvili, ante el Milan / JM. López

Andrés García

Andrés García

Giorgi Mamardashvili se ha convertido en la gran sensación del Valencia CF esta pretemporada. El portero georgiano se ha ganado la confianza de José Bordalás, ha enamorado a desde el primer día Mestalla y se hace fuerte en el equipo a pasos agigantados.

El de Tiflis aterrizó en Paterna con la etiqueta de cuarto portero, pero está aprovechando sus oportunidades con una solvencia y una personalidad fuera de lo normal para un joven de 20 años y ahora mismo en el candidato número 1 para ser el portero titular el próximo viernes 13 de agosto en el debut en LaLiga contra el Getafe por delante de Cristian Rivero y los lesionados Jasper Cillessen y Jaume Domènech.

Giorgi presentó su candidatura a titular el miércoles con una brillante actuación contra el AC Milan que confirmó sus buenas sensaciones del verano y que puede ser decisiva en la planificación final de la plantilla 2021/22. Mamardashvili se hace gigante en el Valencia. Todavía más de lo ya que es. 

Mamardashvili , contra todo pronóstico

El portero georgiano de 1,99 se está haciendo fuerte en el equipo contra todo pronóstico. La secretaría técnica tenía muchas esperanzas depositadas en su fichaje. Había total confianza en sus condiciones privilegiadas para convertirse en un portero de élite a medio plazo.

Lo que nadie esperaba era un proceso de adaptación tan rápido y, sobre todo, un rendimiento inmediato tan sobresaliente en sus primeras apariciones con el primer equipo. Giorgi está compitiendo por encima de las expectativas. Su partido contra el Milan llamó la atención hasta de los propios jugadores del Valencia. No es fácil debutar en un escenario como Mestalla delante de jugadores contrastados como los rossoneros (Olivier Giroud, Rafael Leao o Brahim Díaz).

Sin embargo, el georgiano respondió con una seguridad y una serenidad que sorprende. Su partido fue impecable. Sin errores, eficaz con los pies y en el juego aéreo, intimidatorio en los penaltis (adivinó la trayectoria de tres lanzamientos) y con unos reflejos y una agilidad impropia de un portero de tanta envergadura.

Otro contratiempo en la portería del Valencia CF: Cillessen

Cillessen, lesionado, se perderá el inicio de la temporada / J.M. López

Su parada milagrosa a Brahim abajo en la base del palo derecho levantó a los aficionados de sus butacas. Mestalla celebró su intervención salvadora como un gol. La grada le aplaudió (también tras otra parada a Theo) y se quedó con más ganas del georgiano. No hay mejor señal que esa en un Valencia que ilusiona a cuentagotas.

La situación en la portería del Valencia CF

Mamardashivili pide hueco en el primer equipo y Bordalás ya ha tomado una decisión: cuenta con el georgiano para ser uno de los tres porteros de la plantilla. El plan del Valencia para la portería está perfilado. Cillessen es el portero titular de Bordalás. El entrenador ya sabe de boca del club que el holandés no será traspasado.

No hay que olvidar que todavía restan 18 millones de euros por amortizar de su fichaje. El técnico también cuenta con Jaume. El de Almenara siempre creyó que podía convencer al entrenador y lo ha logrado. Se le considera un activo fundamental para el ecosistema del vestuario. Continuará.

Rivero saldrá cedido

La decisión del club ahora mismo es que sea Cristian Rivero quien salga. El de Gandia paró a petición del club las ofertas de cesión que tenía encima de la mesa. Ahora deberá retomarlas. La idea es que salga cedido.