Tropiezo en el último test de pretemporada (2-1)

El Brentford remontó el tanto inicial de Diego López

Manu Vallejo, frente al Brentford

Manu Vallejo, frente al Brentford

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF cierra la pretemporada en Inglaterra con una derrota ante el Brentford FC. Los británicos fueron claramente superiores en la segunda mitad del choque, en la que lograron remontar el tanto inicial de un Diego López que fue la mejor noticia para el equipo que dirige Jose Bordalás. El entrenador alicantino apostó por las rotaciones y por repartir minutos a una semana para que la competición dé el pistoletazo de salida. Las lesiones de Jason Remeseiro y Alessandro Burlamaqui fueron las peores noticias.

Tres días después de enfrentarse al AC Milan en el Trofeu Taronja, Bordalás no empleó finalmente el duelo como un test para la primera jornada, sino que salió con un once muy alternativo dando descanso a los teóricos titulares del próximo viernes en Mestalla contra el Getafe CF. Jugadores como Gabriel Paulista, Omar Alderete, José Luis Gayà o Maxi Gómez no salieron de inicio y en sus demarcaciones hizo diferentes pruebas y dio la alternativa a jugadores jóvenes, que respondieron a un buen nivel. Hugo Guillamón regresó al centro de la defensa dejando patente su perfil polivalente dentro del plantel. En el centro del campo fue titular Vicente Esquerdo por vez primera esta pretemporada con los problemas físicos totalmente superados.

La primera parte tuvo poca historia en materia de ocasiones. En el minuto siete el Brentford daba el susto marcando tras robar un balón en la misma área de Cristian Rivero tras una mala salida de pelota de los valencianistas, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Más allá de esa acción, el partido se mostró tosco y con poca fluidez en el centro del campo por parte de ambos conjuntos, que no lograban imponerse.

Hubo valencianistas en las grandas del Brentford

SD

El duelo se animó un poco pasada la media hora. Diego López se encargó de ponerle algo de picante desde el sector izquierdo con una gran jugada personal: conducción diagonal y definición perfecta para adelantar a los valencianistas. El asturiano está soprendiendo esta pretemporada con buenas actuaciones tanto en banda como actuando de segundo delantero. Contra el Atromitos firmó una muy buena asistencia y el premio del gol llegó en el último choque de la fase de preparación. El Brentford no se vino abao y buscó replicar con dos buenas cabalgadas de Sergi Canós por la derecha, pero sus centros no encontraron rematador. Sin más oportunidades de gol se llegó al descanso.

La segunda, para el Brentford

Si el primer acto estuvo en tierra de nadie, el segundo tuvo un dueño muy claro: el Brentford. Los ingleses salieron a remontar el partido desde el primer minuto y se hicieron dominadores a nivel territorial. Ni siquiera el carrusel de cambios en el que Bordalás dio entrada a los teóricos titulares cambió el panorama. Los locales fueron intensificando los acercamientos poco a poco y pasado el cuarto de hora encontraron el empate gracias aun centro medido de Canós a la salida de un córner que Pinnock mandó al fondo de las mallas entrando como un resorte y superando claramente por alto a los defensores valencianistas.

Lejos de conformarse con el empate, 'Las Abejas' siguieron en busca del segundo picotazo. No tardó en llegar a través de Onyeka, que tras un centro lateral que la zaga blanquinegra no fue capaz de despejar con contundencia, definió desde la frontal con un disparo escorado al palo izquierdo para consumar la remontada y dejar anestesiado al Valencia. Minutos más tarde estuvo muy cerca de llegar el tercero, pero Cristian Rivero respondió al remate a bocajarro con una grandísima estirada haciendo gala de sus reflejos contra Forss.

Tras esa clara oportunidad, el Valencia logró contrarrestar el ímpetu de los londinsenses y frenar el flujo de ocasiones más allá de alguna buena cabalgada al espacio. A pesar de ello, no fue capaz de imponerse en el último tramo para rascar un empate. Toca pensar en el Getafe.

Ficha técnica:

Brentford: Raya, Ajer, Jansson, Pinnock, Canós, Janelt, Norgard, Henry, Mbuemo, Ghoddos, Forss.

Valencia: Rivero, Joseda, Diakhaby, Guillamón, Jesús Vázquez, Burlamaqui, Esquerdo, Diego López, Jason, Manu Vallejo, Sobrino.

También jugaron: Onyeka, Sorensen, Rasmusen, Didstrup y Harris por parte del Brentford. Guerra, Cheryshev, Maxi, Fran Pérez, Guedes, Correia y Paulista porparte del Valencia.

Goles: Diego López (Min, 30), Pinnock (Min, 63) y Onyeka (Min, 69).