Contratiempo con Kang In tras los Juegos Olímpicos

El futbolista debería guardar cuarentena obligatoria en su país y el club intenta agilizar los trámites burocráticos para acelerar su regreso

Kang In Lee, a la espera en su país para regresar a València

Kang In Lee, a la espera en su país para regresar a València / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

La delegación olímpica de fútbol de Corea del Sur tuvo que regresar obligatoriamente de forma unificada a su país tras su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio y esa circunstancia ha afectado directamente al Valencia CF ya que Kang In, también por imperativo legal en este caso de su país, debe permanecer 14 días en cuarentena tras su llegada a Seúl. El canterano valencianista aterrizó junto a su expedición el pasado martes en su país natal y desde entonces se encuentra recluido en una vivienda, a la espera de poder venir a València.

El club está al corriente de la situación, si bien es cierto que existe una herramienta burocrática legal para poder acortar esos plazos en casos especiales como son los de los futbolistas de elite. En esa tarea están ahora tanto el gabinete jurídico de la entidad de Mestalla como el propio futbolista, quien prácticamente desde que acabó la pasada campaña con el Valencia CF ha estado trabajando con su selección para preparar la cita olímpica.

Sin parar tras los Juegos Olímpicos

La federación surcoreana, consciente de los imperativos legales existentes, optó por concentrar a todos sus futbolistas en su ciudad deportiva cuando se fueron incorporando a la selección para preparar la gran cita olímpica (de hecho inicialmente se convocó a más jugadores de los permitidos para inscribir en la cita olímpica y posteriormente se hizo una criba en la que cinco de ellos no pasaron el corte).

Con esa medida consiguió en cierta medida que todos ellos pasasen la cuarentena inicial de entrada al país de forma controlada y hasta cierto punto unificada e incluso trabajando de forma individualizada, por lo que el jugador prácticamente empalmó el final de temporada con el Valencia CF con el inicio de la preparación para los Juegos, exceptuando dos días en los que realizó también gestiones administrativas.

El futbolista acaba contrato a final de la temporada vigente, concretamente en junio de 2022, y de momento debe venir a València para reincorporarse al equipo a las órdenes de Bordalás.

TEMAS