Valencia CF-Valladolid: Así está la negociación para el fichaje de Marcos André

La gran apuesta es Maxi Gómez, al que Bordalás quiere sacar brillo. Pero las posturas con el Pucela se acercan y la sintonía con el brasileño es total

Una imagen de Marcos André, del Valladolid

Una imagen de Marcos André, del Valladolid / Real Valladolid

Mario Monsalve

Mario Monsalve

A la espera de si retomar o no la vía ahora congelada del Getafe por Arambarri, con quien los contactos continúan estando en marcha es con el Valladolid por el fichaje de Marcos André.

La sintonía con el delantero es total desde hace semanas pero el traspaso está pendiente de que entre clubes se cuadren los pormenores de una operación que tal y como está diseñada de momento no cuadra en un fair-play en el que prácticamente nadie tiene margen.

Tras rechazar la primera oferta por considerarla muy baja, los problemas económicos del Pucela tras el descenso, unidos a la presión del futbolista, han deparado un escenario en el que se ha dado pie a una negociación en la que las partes están hablando de una fórmula intermedia.

Como avanzó SUPER, el meollo del fichaje está en el reparto de los derechos del brasileño. El club de Mestalla confía en conseguir margen en el control financiero, bien a través de las salidas o de los 18 millones que podrían corresponderle del acuerdo que Tebas espera sacar adelante.

Su propuesta pasa por adquirir solamente el 70 por ciento de la ficha y que el Valladolid se reserve el resto con vistas a su revalorización en Primera y a otro futuro traspaso.

Prioridad: fichar a Marcos André

Marcos Andrés es una petición de Bordalás, aunque el técnico tiene claro que su ‘nueve’ titular es Maxi Gómez y que el brasileño es una apuesta de mercado a la baja. A pesar de los rumores sobre posibles ofertas, el club no tiene previsto aceptar ninguna salvo que la considere irrechazable.