Cillessen aprieta para llegar al Getafe

El meta holandés quiere estar el viernes en Mestalla para medirse al conjunto azulón. La decisión está en manos de José Bordalás

Cillessen, en el stage de la pretemporada en Oliva

Cillessen, en el stage de la pretemporada en Oliva / JM. López

Cillessen había marcado en rojo esta temporada en positivo. Implicado y listo para el reto tras un verano complicado después de quedar fuera de la Eurocopa, el holandés se había convertido además en el Plan A de Bordalás para esta 2021/22.

Sin embargo, el meta solo disputó un partido de pretemporada contra el Villarreal y tuvo que frenar por una lesión que se ha ido alargando. A pesar de eso, y a pocos días para el arranque del curso, el jugador quiere estar contra el Getafe y la decisión ahora está en manos del entrenador. Arriesgar después de un tiempo inactivo o seguir el plan inicial y darle la titularidad a Jasper Cillessen. 

El portero del Valencia CF había asumido la llegada de Bordalás como un punto clave en lo personal. Empezar de cero, después de un curso con altibajos en las lesiones y con ganas de sentirse importante desde el inicio. El jugador fue titular contra el Villarreal pero a partir de ahí hubo que frenar. Mientras, Jaume Doménech también ha tenido problemas y la responsabilidad ha estado en manos de Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero.

Buena ambiente pese a la competencia por ser el portero titular del Valencia CF

Buena ambiente pese a la competencia por ser el portero titular del Valencia CF / JM. López

En ambos casos los metas han respondido y han superado con nota el reto que tenían entre manos. Pero con Cillessen de vuelta aparece ahora un escenario distinto para José Bordalás, quien tenía claro hace un mes que su portero era el holandés.  

Dos temporadas complejas para Cillessen en Mestalla

Cabe recordar que el meta holandés, a sus 32 años, no ha tenido dos temporadas fáciles en el Valencia. La primera tuvo un proceso de adaptación complicado tras el trueque con el Barcelona por Neto. Terminó jugando 24 encuentros ligueros y fue la primera opción en Champions League en fase de grupos pero ante el Ajax en holanda y la Atalanta en Italia no pudo estar. El primero de ellos por lesión. 

El curso pasado la situación no mejoró. Su primer partido en LaLiga llegó ante el Celta de Vigo con el triunfo por 2-0. Tras ganar tres duelos seguidos en Mestalla y sumar dos derrotas a domicilio una nueva lesión le dejó fuera. En cinco partidos el equipo solo sumó tres puntos sin él y volvió antes del final de liga para volver a sumar buenas actuaciones en Mestalla. 

Este año su situación parecía haber dado un giro. Primer portero sin discusión, número uno para Bordalás y con ganas de sumar puntos desde la portería. Su implicación era, y es, máxima. De hecho ahora mira hacia el partido del Getafe con ilusión y con la mentalidad puesta en estar disponible para Bordalás. Entiende que ha estado mucho tiempo fuera y que otros porteros han tenido buenas actuaciones, pero quiere estar contra el cuadro azulón en Mestalla y demostrar que quiere seguir vistiendo la camiseta valencianista. 

Mientras, Giorgi Mamardashvili parecía haberse hecho con el rol de titular ante la ausencia del holandés en esa batalla con Cristian Rivero, quien también ha estado a buen nivel cuando ha jugado. En definitiva, la pelota ahora está en el tejado de un José Bordalás que tiene una decisión complicada.