Con un ojo en LaLiga y otro en el Chelsea

Ante el bloqueo en el mercado del Valencia en el apartado de llegadas y pendientes del acuerdo con CVC, la opción de Chalobah es la que más temperatura ha cogido en las últimas horas para reforzar el centro del campo

Chalobah, titular contra el Villarreal en la Supercopa de Europa

Chalobah, titular contra el Villarreal en la Supercopa de Europa / EFE

El Valencia CF no se ha cerrado todavía ningún refuerzo desde la llegada de Omar Alderete este verano. LaLiga empieza el próximo viernes y el escaso margen de maniobra a nivel económico bloquea al club en ese apartado. Sin salidas es complicado encontrar dinero para afrontar opciones como la de Mauro Arambarri o Marcos André hasta la fecha.

No obstante el club continúa trabajando intensamente en el mercado para encontrar alternativas de garantías. En ese ramillete de opciones ha ganado enteros en las últimas horas Trevoh Chalobah. El Valencia ha intentado activar la vía del futbolista del Chelsea. El jugador, de 22 años, es una carta interesante a nivel deportivo. Chalobah puede jugar tanto en la posición de pivote como en el centro de la defensa. Ayer fue titular contra el Villarreal en una defensa de tres como central derecho. Chalobah fue uno de los más destacados del equipo de Tuchel en cuanto a nota estadística en su debut con el Chelsea con un 7'5 según el portal SofaScore.

La prioridad de Bordalás es clara y manifiesta desde hace semanas: reforzar el centro del campo. De hecho es una posición en la que ha probado diferentes piezas ante la falta de efectivos: Guillamón, Burlamaqui y hasta a Diakhaby. El sueño del entrenador del Valencia sigue siendo Arambarri, sin embargo, las posibilidades de su contratación pasan por un verano largo, mirando de reojo al acuerdo con CVC. No obstante el club se mueve para encontrar alternativas como la de Chalobah.

Marcos André y un extremo

Un futbolista por línea para dar un salto de nivel. Aunque la prioridad absoluta es el fichaje de un centrocampista en los planes del club hay dos posiciones más marcadas en rojo. Marcos André es el delantero que gusta en Mestalla y aunque el Valencia ha subido su oferta hasta los cinco millones de euros al Valladolid, el club blanquivioleta sigue encerrado en banda y pide más dinero.

Además del delantero y del ‘6’ desde el principio del mercado, Bordalás y el club tienen en mente reforzar la plantilla con un jugador de banda. En esa terna de extremos está un nombre que avanzó SUPER, el de Kenedy. Esa posibilidad sigue existiendo hasta que se cierre la ventana de traspasos.

Pendientes del acuerdo con CVC

Este jueves se celebra la Asamblea de LaLiga. Un cónclave que fundamental para el futuro del campeonato y de la mayoría de sus clubes. El Valencia dirá sí en esa votación para aprobar el acuerdo con CVC y que supondrá una lluvia de millones para los clubes de la LFP. De hecho la mayoría de equipos, incluido el Valencia, están pendientes de esa inyección económica, porque a nivel deportivo supondría oxígeno por dos motivos: inscribir futbolistas y sobrellevar el límite salarial, así como afrontar fichajes que supongan un desembolso de euros notable. El desenlace del mercado del Valencia pasa por ese acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión con la operaciones como la de Marcos André y la de Arambarri, que requieren un dinero para llevarlas a buen puerto.