Denis Cheryshev ha sido convocado nuevamente con la Selección de fútbol de Rusia después de la decepcionante Eurocopa que cuajó el equipo y que provocó el relevo en el banquillo con la entrada del exvalencianista Valery Karpin en detrimento de Stanislav Cherchésov. El actual extremo del Valencia CF seguirá siendo uno de los dueños del carril zurdo ruso en su camino para estar presente en el próximo Mundial de Catar en 2022 y en busca de hacer una mejor participación que en la reciente cita continental. El nuevo seleccionador sigue contando con él como ya lo hiciese el anterior durante toda su etapa al frente.

El ‘17’ blanquinegro estará con su selección en el parón de slecciones de septiembre que arranca en dos semanas y estará a las órdenes de Karpin para enfrentarse con las selecciones de Croacia (01/09), Chipre (04/09) y Malta (07/09). El primer y el tercer partido los disputarán en casa y el segundo en tierras chipriotas. Será el cuarto envite de la fase de clasificación para la cita mundialista y Rusia ocupa la segunda plaza del Grupo H con seis puntos, los mismos que Croacia (primera) y uno más que Eslovaquia (tercera), por lo que es una ventana para compromisos internacionales clave a nivel clasificatorio para los rusos.  

Está en el mercado

Su situación en el Valencia es distinta hasta el punto que quizás no lleve la camiseta blanquinegra cuando llegue ese parón de selecciones. El club de Mestalla le busca salida en el mercado porque considera que lo más conveniente es que no esté en el plantel una vez cerrada la ventana de traspasos.

Cromo de Valery Karpin

A día de hoy, no obstante, es titular en el equipo. Formó en el once inicial contra el Getafe ocupando el perfil izquierdo y provocó el penalti que supuso el gol de Carlos Soler para la victoria de los valencianistas. Cheryshev ha sido también uno de los jugadores más utilizados por José Bordalás a lo largo de toda la fase de preparación veraniega, evidenciando la falta de efectivos de la que adolece la plantilla en los costados a dos semanas de que se cierre el mercado de fichajes. Su salida permitiría aligerar masa salarial y dejar más espacio dentro del Fair Play Financiero de cara a poder acometer otras incorporaciones.