Giorgi, el '1' del estreno liguero

El georgiano está en el once ideal de LaLiga según los portales de estadísticas SofaScore y WhoScored. Su debut causó sensación

Giorgi, once ideal de LaLiga

Giorgi, once ideal de LaLiga / LaLiga

Pau Pardo

Pau Pardo

La presentación de Giorgi Mamardashvili en partido oficial ha generado un consenso total: no solamente ha sido la aparición más impactante de la primera jornada, sino también el mejor guardameta del arranque liguero. Los dos principales portales estadísticos: WhoScored y SofaScore refrendan los elogios que ha recibido desde que acabó el partido del pasado viernes contra el Getafe y ambos lo colocan como el ‘1’ de LaLiga en el regreso del campeonato. 

El georgiano se metió a Mestalla en el bolsillo con unas intervenciones que bien valieron los tres puntos, especialmente la mano que sacó en el descuento para frenar el disparo de José Macías y en el que tenía la visibilidad prácticamente tapada. Reaccionó con una acalorada arenga que recibió la enfervorecida contestación de los aficionados. 

Mamardashvili, ante el Milan

mmonsalve.superdeporte@epi.es / JM. López

Y es que esa parada fue la culminación de una actuación de mucho nivel y una auténtica muestra de credenciales. Según datos de SofaScore, el meta realizó hasta cuatro paradas en el partido y tres de ellas respondiendo a disparos desde dentro del área, dando una muestra de que a pesar de su elevada estatura -1,99m- se maneja bien en acciones que requieren reflejos e ir abajo con agilidad. Algo que también necesitó en su única atajada a un tiro de media distancia, la falta que le sacó a Damián Suárez poniendo las manos duras pegadas a la cepa del poste. 

Más allá de sus paradas, convenció la seguridad que demostró siendo su debut, teniendo 20 años y jugando en una demarcación con tanta responsabilidad como la portería. A pesar de que no tiene la máxima fluidez para expresarse, no renunció a comunicarse con sus compañeros y transferir seguridad a la zaga.

Especialmente buena fue una salida de puños en la que superó sobradamente los confines del área pequeña, una acción con mucho valor teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el equipo en las últimas temporadas en el juego aéreo y los centros laterales. Todo ello le llevó a una puntuación de 8.1 para SofaScore y 7.8 para WhoScored.

Segundo de Europa

En las cinco grandes ligas europeas solamente Yann Sommer, del Börussia Mönchengladbach, logró una puntuación mayor que el valencianusta con un 8.4 para SofaScore y 8,2 en WhoScored después de su exhibición contra el Bayern.