El Getafe se cierra por Arambarri y el Barça pregunta por él

El club azulón solo dejará salir al centrocampista a cambio de su clausula de rescisión.

Mauro Arambarri, disparando en un entrenamiento con el Getafe

Mauro Arambarri, disparando en un entrenamiento con el Getafe

Quique Sirera

Mientras que el Getafe se cierra en banda con el Valencia CF por Arambarri, según As, el Barça se ha metido a negociar con los azulones para la cesión del centrocampista. Pese a que el club culé sigue intentando sacar a jugadores como Umtiti o Pjanic, lo cierto es que también piensan en reforzarse.

Obviamente ahora el Barça no tiene capacidad económica para asumir su traspaso y por eso piden al jugador en forma de cesión. Mientras tanto, la respuesta del Getafe a los dirigentes del club valenciano ha sido la de que el charrúa solo saldrá si se paga su cláusula de rescisión, es decir, 25 millones de euros.

Los azulones no van a negociar por su jugador y ya han dejado claras sus condiciones. En cuanto al Barça, los catalanes llevan intentando fichar un centrocampista desde el principio del mercado de fichajes. Primero lo intentaron con Wijnaldum, pero finalmente la oferta del club culé era mucho inferior a la que le ofrecía el PSG.

Arambarri es una petición de Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, que además fue quien le fichó para el Getafe. Pero la respuesta acerca de la cesión era la que esperaban, un “no”, pues no van a ceder de forma gratuita a uno de sus mejores jugadores.