MERCADO DE FICHAJES

Keita Baldé, cerca del Valencia CF

El interés por el futbolista ha crecido en las últimas horas y ya hay contactos entre clubes. El senegalés da su visto bueno

Keita Baldé

Keita Baldé

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia sigue teniendo claro, más allá de la operación Marcos André, que tiene que reforzar el ataque. De hecho, el brasileño es delantero y aunque se miran más nueves tampoco se pierde de vista la banda. Y es ahí donde entra en juego Keita Baldé, que puede participar en ambas e incluso hacer de segundo punta dependiendo del contexto. Según ha adelantado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el senegalés está encima de la mesa del conjunto de Mestalla y también de otros equipos como Watford y Fenerbahçe. Por otro lado y según ha podido confirmar SUPER, existen contactos entre ambos clubes y el jugador ve con buenos ojos llegar a Mestalla, algo que ya mostró en anteriores temporadas en las que su llegada no terminó de producirse.

El futbolista, que ha frenado algo su proyección, apuntaba alto en su etapa en la Lazio pero tras marcharse al Mónaco y también pasar por Inter y Sampdoria cedido, no ha explotado como parecía en sus arranques. En cualquier caso, el Valencia no es el único equipo que está interesado y que está pendiente de la situación de un jugador que ya ha jugado en España (pasó por varias canteras, entre ellas la del Barcelona).

Según apunta incluso Di Marzio, el club de Mestalla intentaría lanzarse a por el jugador ofreciéndole un contrato de 4 años. De hecho, incluso asegura que durante este domingo podría cerrarse la operación para llegar la próxima semana semana a la ciudad. A sus 26 años, el internacional senegalés, nacido en Girona, tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2022.