MERCADO DE FICHAJES

Marcos André está al caer y Keita entra en escena

La del brasileño es la operación más importante que el club trata de cerrar, pero no se pierde de vista otras opciones como la de Baldé que puede jugar en la banda y como segundo delantero

Baldé y André

Baldé y André

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia sigue moviéndose en el mercado. En ese esprint final antes del cierre de mercado, el club está tratando de cerrar varias operaciones y la más importante es la de Marcos André. El brasileño centra la mayoría de los esfuerzos pero no por ello se pierden de vista otras opciones como la de Keita Baldé, para la banda y también incluso como segundo punta. El senegalés quiere salir del Mónaco, os franceses quieren sacarlo porque le falta un año de contrato y Bordalás necesita futbolistas de ese perfil. Todo encaja y ya existen los contratos entre clubes.

La llegada del ‘9’ sigue siendo la prioridad. El ‘timing’ de mercado del Valencia tiene como intención cerrarlo en las próximas horas. Desde el entorno del futbolista de hecho esperaban, tras la buena sintonía el pasado viernes en la reunión, y el paso al frente que dio el Valladolid, que se pudiera cerrar todo este fin de semana y tener al brasileño esta semana en Valencia. Esa era la idea y de momento nada ha cambiado. Bordalás quería poder contar con él cuanto antes y ya ha demostrado en las últimas ruedas de prensa no estar contento con el hecho de solo haber contado con Alderete como única incorporación hasta la fecha. Eso podría cambiar pronto.

Marcos André no jugó contra el Zaragoza en el último encuentro del Valladolid y Pacheta dejó claro que solo contaba con los futbolistas que «tienen la cabeza en el Pucela». De esa manera, el brasileño se quedaba al margen pendiente de su futuro. Todo cambió después de ver cómo el Valencia había conseguido destensar la cuerda con el cuadro vallisoletano, que pedía más dinero de los 8 a los que llegó el Valencia CF. A partir de ahí solo quedan flecos en una operación que permitirá al entrenador contar con Marcos André.

Por otra parte, está Keita Baldé. El senegalés interesa a la entidad. No es prioridad pero sí un futbolista que con el paso de las horas ha ido cogiendo mucho protagonismo. Todas las piezas del puzzle encajan. Tanto por el interés del Mónaco en sacarlo, la necesidad del Valencia en firmarlo y el propio deseo del jugador, que ya dio el OK en otra temporada. El futbolista, que ha frenado algo su proyección, apuntaba alto en su etapa en la Lazio pero tras marcharse al Mónaco y también pasar por Inter y Sampdoria cedido, no ha explotado como parecía en sus arranques. En cualquier caso, el Valencia no es el único equipo que está interesado y que está pendiente de la situación de un jugador que ya ha jugado en España (pasó por varias canteras, como la del FC Barcelona). Eso sí, ya hay contactos entre ambos clubes y se quiere cerrar la operación para darle ese jugador de banda a José Bordalás.

Según apuntó el periodista italiano Di Marzio, el club de Mestalla intentaría lanzarse a por el jugador ofreciéndole un contrato de 4 años. De hecho, incluso asegura que durante este domingo podría cerrarse la operación para llegar la próxima semana a la ciudad. A sus 26 años, el internacional senegalés, nacido en Girona, tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2022.

Jonathan Calleri

El futbolista quiere llegar al Valencia, el club de Mestalla ya ha alcanzado un acuerdo con Maldonado, su propietario, y el propio futbolista argentino, pero no es una opción prioritaria y llegará solo si queda hueco y músculo económico antes del 1 de septiembre.