Más del 80% de abonados han renovado

El club anunció este lunes que supera los 32.000 socios que ya han domiciliado el pago y formalizado el trámite justo en el día en el que venció el plazo

Una imagen de la grada de Mestalla en el Trofeu Taronja

Una imagen de la grada de Mestalla en el Trofeu Taronja / JM. López

Vicente Linares

Vicente Linares

El Valencia CF comunicó este lunes que más de 32.000 abonados han domiciliado su pase para renovarlo, lo que significa más del 80% de socios que han vuelto a apostar por apoyar al equipo in situ en Mestalla una temporada más. Fue este lunes cuando finalizó el plazo que en los últimos cinco días ha aumentado en 2.000 renovaciones en el ‘arreón’ de última hora.

Cabe recordar que debido a las restricciones derivadas de la normativa anticovid únicamente se ha podido renovar el abono vía online a través de la página web del Valencia CF y además ha sido necesario hacerlo mediante domiciliación bancaria, lo que ha evitado que se produzcan las clásicas colas en taquillas por motivos operativos. Ese es el objetivo de la medida. Lo que se busca con esta iniciativa es evitar aglomeraciones físicas precisamente por la normativa derivada de la pandemia.

El club está en continuo contacto con la administración para, dentro de la incertidumbre, manejar la información más exacta posible referente al regreso del público en su aforo completo a Mestalla. En ese sentido está previsto que los abonados puedan disfrutar del ‘pase’ a partir de enero. Ese es el momento en el que el VCF ha previsto que se active el abono al estimarse que será entonces cuando desaparecerá la limitación de aforo, si bien este punto no está confirmado por razones obvias después de que se hayan experimentado ya hasta cinco olas de repuntes de los contagios.

Hasta que llegue ese momento, y como sucedió en la jornada inaugural de LaLiga ante el Getafe, se funciona mediante el sistema de venta de entradas en el que los abonados tienen precios especiales y disfrutan de prioridad en los plazos. Precisamente en ese debut fueron alrededor de 11.000 personas las que se dieron cita en el coliseo valencianista y que pudieron disfrutar de esa sufrida primera victoria ante el Getafe. El club ahora ya ha puesto a la venta las entradas para el encuentro perteneciente a la tercera jornada de LaLiga que enfrentará a Valencia CF y Alavés en Mestalla. El aforo volverá a estar limitado a 15.000 personas máximo, lo que supone un 40% del total como manda la normativa, si bien todo apunta a que en esta ocasión se superarán los alrededor de 11.000 espectadores que se dieron cita para ver in situ el partido de debut ante el Getafe. Cabe recordar que los abonados pueden comprar hasta un máximo de 2 entradas a precio reducido, las entradas serán nominativas y se solicitará la identificación en las puertas del estadio para acceder.