El Valencia y el Valladolid están dándole el último empujón en la mañana de este martes al fichaje de Marcos André, que tiene desde ha semanas un acuerdo de cinco temporadas con el club de Mestalla. El acuerdo sigue sin estar cerrado del todo, pero las partes implicadas en la negociación confían en que pueda hacerse oficial en las próximas horas. El plan inicial era que hubiese pasado la revisión médica el lunes y la intención sigue siendo que llegue a tiempo para el partido del viernes contra el Alavés

Si las cosas no vuelven a torcerse, André será el tercer fichaje del verano tras Alderete y Mamardashvili, pese a que el portero venía en principio para el filial. Será también el primer traspaso desde Thierry Correia. La negociación, que en primera instancia apuntaba un punto de encuentro en los 4 millones, ha llegado finalmente a los 8, dos menos de los 10 en los que se había enrocado el Valladolid. Con un ultimátum sobre la mesa tras la reunión en València de la semana pasado, son el jugador y su representante los que están desbloqueando la situación.

De manera paralela, el Valencia y Kang In negocian también una solución beneficiosa para ambos que permita desbloquear la plaza de extracomunitario que ocupa el coreano.