ENTRENAMIENTO

Yunus recupera la sonrisa un mes después

El estadounidense vuelve parcialmente al grupo y va a intentar llegar al partido contra el Alavés

Bordalás, muy pendiente de Yunus Musah.

Bordalás, muy pendiente de Yunus Musah. / VCF

Andrés García

Andrés García

Yunus Musah ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este martes en la ciudad deportiva de Paterna. El estadounidense se ha incorporado al grupo y ha realizado la primera parte de activación en un primer paso hacia su recuperación. El jugador irá incrementando las cargas de trabajo en los próximos días. Todavía no trabaja el mismo ritmo que sus compañeros y va intentar llegar a tiempo contra el Alavés. De no ser así, regresará a tope contra Osasuna en Pamplona.

El futbolista se marchó del terreno de juego en el amistoso contra el Atromitos griego del 21 de julio después de una dura entrada. Casi un mes después Yunus ha comenzado a trabajar con el grupo. El jugador, que tuvo que ir durante los primeros días con muletas, sufrió una afectación en los ligamentos del tobillo que le descartó para el resto de la petemporada y que le ha obligado a perderse el inicio de LaLiga contra el Getafe y el Granada. Tampoco jugará frente al Alavés a pesar de la buena noticia de este martes.

El jugador que le lesionó, Thomas Bedinelli, se disculpó a través de su cuenta de Instagram: "Yunus, perdón por la acción, es parte del fútbol y, lamentablemente, a veces pasan cosas así. Como comentamos, no era mi intención y nunca será mi intención lastimar a un jugador, te animaré y te veré brillar pronto en el campo". 

Yunus ha recuperado su sonrisa y cuenta los días para volver a la competición. De momento, solo ha disputado dos amistosos contra el Villarreal y el Atromitos. El estadounidense está llamado a ser un jugador importante esta temporada por su polivalencia. Dejó buenas sensaciones en sus primeras apariciones de pretemporada y Bordalás se quedó con ganas de verlo más. La primera impresión fue muy buena. El técnico lo utilizó en varias posiciones mientras que estuvo disponible. Las dos por dentro: como segundo delantero y mediocentro (en una posición similar a la que juega con EEUU en el trivote del 4-3-3). 

También Toni Lato

La otra buena noticia en la ciudad deportiva de Paterna ha sido el regreso de Toni Lato. El de la Pobla de Vallbona se ha recuperado de su lesión que la ha impedido jugar con Bordalas durante todo el verano. Solo realizó la primera parte del entrenamiento como Yunus y su objetivo es el partido de Osasuna post-parón. Contra el Alavés no llega a tiempo. El técnico tendrá que echar mano de nuevo de un Jesús Vázquez, cada vez más convencido de que debe quedarse.