Djené y otras opciones si sale Diakhaby

El Valencia escucha ofertas por el central francés mientras le busca un posible sustituto

Diakhaby y Djené

Diakhaby y Djené

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Mouctar Diakhaby podría tener las horas contadas en el Valencia CF, aunque en estos momentos su salida no parece una prioridad. La llegada de Omar Alderete a Mestalla supuso que el francés pasara a un segundo plano, sobre todo viendo cómo Hugo Guillamón ganaba protagonismo y partiendo de la base que Gabriel Paulista es indiscutible.

El espigado zaguero llegó hace tres años de Lyon a cambio de 15 millones y un 15% de una futura venta y ahora se pretende recuperar gran parte de lo invertido en su momento. A partir de 10 kilos, se pretende abrirle la puerta. Eso sí, Bordalás se quedaría con un déficit de centrales que solventar. Aquí es donde el técnico valencianista tiene como petición principal a Djené, expupilo en el Getafe.

El de Togo tiene pasaporte validado como comunitario por el tratado de Cotonú (ojo, porque no es seguro que sea válido la próxima temporada) y es un fijo para Míchel. Como con Arambarri, otra petición de Bordalás, Ángel Torres se muestra dispuesto a aguantar y demandar la cláusula, que son de 35 millones el africano y 25 el uruguayo. Sabiendo que Djené tiene 29 años, lo más probable es que sí esté dispuesto a negociar, aunque desde una posición de fuerza después de haberse quedado sin Cucurella (18kilos).

Conscientes de la dificultad de complacer a Bordalás con su petición, el Valencia CF está trabajando en otras opciones que suplan con garantías la posición de central como terceras o cuartas opciones. Hay que recordar que Jorge Sáenz abandonó la disciplina este verano, mientras que Ferro y Mangala concluyeron su vinculación con la entidad valencianista. Como ocurre con otras posiciones en las que se buscan fondo de armario como Foulquier, el Valencia maneja algunos nombres para completar la zaga como es el caso de Jeison Murillo, aunque no es el único.