Foulquier, Djené, Keita Baldé, Calleri...

Bordalás no ve al francés como suplente de Thierry: piensa en el doble lateral y Soler por dentro si no llega el '6'

Foulquier, Keita Baldé y Calleri

Foulquier, Keita Baldé y Calleri

Fichaje a la vista. El lateral derecho del Granada Dimitri Foulquier se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Valencia. El club ha llegado a un acuerdo verbal con el Granada para firmar al lateral derecho nazarí. Solo queda rematar los últimos flecos de la operación. El fichaje no está cerrado, pero las dos partes lo dan por hecho. El Valencia considera que no habrán problemas y que a lo largo de este viernes el traspaso se cerrará de forma definitiva para, a continuación, hacerlo oficial. La idea del club es que el jugador viaje en las próximas horas para pasar la revisión médica e incorporarse a las órdenes de José Bordalás. La operación se cerrará en torno a los 2,5 millones más alrededor de 1 en variables. El Granada comenzó la puja con 4. El futbolista ha pedido salir de Los Cármenes y firmará por las próximas cuatro temporadas.

Foulquier es una petición directa de Bordalás. Ambos coincidieron en el Getafe en la temporada 18/19. El técnico verá cumplido su deseo de incorporar al lateral derecho francés de 28 años, tal y como ha sucedido con Omar Alderete y Marcos André a lo largo de este verano. El futbolista del Granada encaja a la perfección en el estilo intenso y aguerrido que ha propuesto Bordalás para el nuevo Valencia. El francés tiene experiencia, sabe lo que quiere el entrenador y conoce bien LaLiga española. Foulquier es un fichaje de rendimiento inmediato. Es garantía de compromiso, poderío físico, solidaridad al servicio del equipo y polivalencia. Y es que, el francés no viene al Valencia como lateral derecho suplente de Thierry Correia. La idea que ronda la cabeza de Bordalás es ponerle galones de titular al galo y formar un doble lateral de mucha fuerza y recorrido. Esa posibilidad permitiría centrar la posición de Carlos Soler en el doble pivote. Y es que, Foulquier puede ser la llave para un doble pivote Wass-Soler. El cuerpo técnico lo contempla sobre todo después de asumir las dificultades que está teniendo el club para firmar un ‘6’ de garantías que mejore lo que hay.

La operación Keita Baldé, rota

Foulquier está al caer. Todo lo contrario que Keita Baldé. El Valencia ha buscado todas las fórmulas que ha tenido a su alcance para intentar el siempre difícil fichaje del senegalés, pero no ha sido posible. El agente del jugador daba por rotas las negociaciones y descartaba la posibilidad de que el jugador recale en el Valencia. Casi al mismo tiempo que se rompían las negociaciones, Baldé lanzaba un enigmático mensaje en Twitter: «Una sola mano no aplaude». Una señal evidente de su descontento.

Calleri espera

El delantero argentino del Maldonado, Jonathan Calleri, espera la salida de Rubén Sobrino o Manu Vallejo para convertirse en nuevo jugador del Valencia. El club, como se ha ido informando, tiene un acuerdo con el jugador condicionado a la salida de alguno de los dos delanteros.

Djené y otras opciones para la defensa

Si sale Diakhaby, el togolés sigue siendo una alternativa, aunque difícil de que llegue a buen puerto dadas las exigencias. En cualquier caso, existen otras opciones de fichajes para la zaga.