MERCADO DE FICHAJES

Foulquier pasa la revisión y se ultiman los detalles entre clubes para hacerlo oficial

El francés se ha sometido a las pruebas en el Hospital IMED y la previsión es que en breve estampará su firma en su nuevo contrato

Foulquier, entrando a la revisión médica

Foulquier, entrando a la revisión médica

Andrés García

Andrés García

Dimitri Foulquier ha superado la revisión médica en el Hospital IMED de València y en breve se convertirá en jugador del Valencia CF de forma oficial, aunque los clubes todavía están ultimando la negociación por el jugador. El francés, que llegó a València el jueves por la noche, ha superado con éxito las pruebas médicas a las que ha sido sometido y, a continuación, se dirigirá a las oficinas del club para firmar el nuevo contrato que le convertirá en jugador del Valencia las próximas cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2025. La operación se cerrará en torno a los 2,5 millones más alrededor de 1 en variables.

El francés hizo sus primeras declaraciones a su llegada al hospital IMED de València. "No hay nada oficial, pero estoy muy contento de estar aquí". El jugador reconoció el peso de Bordalás para que la operación haya llegado a buen puerto. "Ha sido muy importante para que haya fichado, pero lo importante es el club".

Foulquier es una petición directa de José Bordalás. Ambos coincidieron en el Getafe en la temporada 18/19. Su fichaje ofrece más alternativas al entrenador. Su llegada permite entre otras cosas formar un doble lateral de mucha fuerza y recorrido y centrar la posición de Carlos Soler en el doble pivote si finalmente no llega el fichaje del 6. El jugador verá el partido desde el palco de Mestalla.