La operación salida de Diakhaby sigue en marcha

En plena recta final del mercado de fichajes, Bordalás todavía está a tiempo de recibir refuerzos

Diakhaby y Djené

Diakhaby y Djené

Un clavo saca a otro clavo. En estos momentos el Valencia CF no tiene capacidad de cerrar ninguna incorporación sin antes dar salida a otro jugador. Por un lado está todavía Calleri, que hoy mismo podría decantarse por el Sao Paulo y romper el acuerdo con los de Mestalla si no consiguen colocar a Sobrino o Vallejo. Y en otro orden de cosas, la posición defensiva está muy viva.

Mouctar Diakhaby tiene la llave de un efecto dominó que dé con el francés fuera del Valencia CF y el club cerrando una nueva incorporación. El Newcastle y una oferta levemente superior a los 12 millones de euros podría llevar a los de Mestalla a dejarle marchar después de estar todo el verano con el cartel de transferible colgado.

Si finalmente cristaliza la operación con las urracas (o con otros pretendientes), la intención del Valencia CF es fichar a un central del agrado del entrenador que lo reemplace. Tendría que ser una operación relámpago, desde luego. En este sentido y salvo sorpresa, no será Djené Dakonam, defensor del GetafeCF. Las pretensiones del combinado azulón son muy elevadas y es que en estos momentos, la entidad que preside Ángel Torres pide 7 millones por el 50% de los derechos del futbolista o 16 por la totalidad de la propiedad. Las ofertas realizadas por el Valencia CF, lejanas a esa cifra, han sido rechazadas por los madrileños. En cualquier caso, el Getafe se ha preparado para una hipotética venta de su defensa estrella con la incorporación de Jorge Cuenca, cedido por el Villarreal.