Hugo Duro, a punto

El delantero del Getafe CF está muy cerca de recalar en el Valencia CF cedido con opción de compra

Hugo Duro

Hugo Duro / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia continúa trabajando a pocas horas del cierre de mercado en el último día y el primer refuerzo de ese esprint final está al caer. Como ya se vio en Granada, en la segunda jornada, el banquillo supuso un problema y Bordalás tardó en hacer los cambios debido a ese factor. Los partidos duran 90 minutos y la competencia interna también es clave. Por eso también se mira hacia jugadores que puedan llegar para sumar pero sin rol de titular. Ese es el caso de Hugo Duro, quien está cerca de recalar en Mestalla en una operación que de momento no está cerrada, aunque sí bien encaminada.

Esa es la operación que está más caliente, no la única, de las que hay encima de la mesa. El delantero del Getafe, nombre que ha adelantado la Cadena Cope, gusta a Bordalás, encaja en lo que desea el entrenador y además lo conoce muy bien. Tras haberle hecho debutar en LaLiga y darle minutos, el curso pasado se marchó al filial del Real Madrid, del que fue uno de sus pilares básicos. Incluso llegó a debutar con el primer equipo. Ahora está a algunos flecos de ser nuevo jugador del Valencia CF y convertirse en el quinto refuerzo tras Marcos André, Alderete, Foulquier y Mamardashvili.

El delantero del Getafe es un ofrecimiento que encajaba al cien por cien en el caso del técnico y que tras ese consenso se ha considerado que es una buena opción de mercado. El futbolista no ha tenido prácticamente participación bajo las órdenes de Míchel González en los tres partidos disputados en LaLiga Santander. De hecho solo jugó en la primera jornada contra el Valencia. Por lo que, en caso de fructificar, sería un acuerdo beneficioso para ambas partes y en el Coliseum Alfonso Pérez no pondrían trabas a la operación.

El nombre del madrileño aparece en escena después de que Jonathan Calleri firmase por el Sao Paulo. El punta argentino estuvo encima de la mesa de las oficinas valencianistas, pero el tiempo de espera se dilató y el ex del Alavés acabó firmando por el Brasileirão. A pocas horas de que acabe el mercado de fichajes, el cuadro de Mestalla ultima operaciones y Hugo Duro ha entrado en acción. En cualquier caso no es la única. El central también está encima de la mesa a menos de seis horas para el cierre.