Soler causa sensación en Las Rozas

Las molestias de Mikel Merino y el descanso a Pedri lo acercan al once. Está por delante de Brais Méndez

Carlos Soler, en un entrenamiento con España

Carlos Soler, en un entrenamiento con España

Carlos Soler se ha convertido en una de las sensaciones de la ‘nueva’ selección española de Luis Enrique. Su rápida integración al grupo (conoce a la mayoría de internacionales) y su espectacular momento de forma (refrendado en los dos primeros entrenamientos) no ha pasado desapercibido en la Roja.

«No parece un debutante». Fueron las palabras con las que SUPER fue recibido ayer a su llegada a la ciudad del fútbol de Las Rozas. Carlos está demostrando que está preparado para debutar en Suecia a pesar de ser su primer convocatoria con la absoluta. De hecho, el valencianista tiene opciones reales de jugar el jueves.

Además, las molestias físicas de Mikel Merino y el descanso a Pedri le abre las puertas de su estreno oficial en Estocolmo. Luis Enrique solo ha convocado para el centro del campo a Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad) y Brais Méndez (Celta de Vigo).

Vuelven Albiol e Iñigo

La selección española completó su segundo y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de viajar este miércoles a Suecia, para encarar un duelo clave en la pugna por el liderato de grupo camino del Mundial’ 2022. Iñigo Martínez y Raúl Albiol volvieron al grupo, mientras que Merino completó la primera parte del entrenamiento. Sin el central ‘groguet’ Pau Torres, Eric García parte con más opciones para ser la pareja de Aymeric Laporte en el centro de la zaga.

Final contra Suecia

Eric García, central del Barcelona, aseguró que los internacionales españoles son «muy conscientes» de lo que se juegan ante Suecia, en la pugna por el liderato de grupo y la plaza que da acceso directo al Mundial 2022, y dijo que «el equipo está preparado» para mejorar el enfrentamiento de ambos en la Eurocopa. «Somos muy conscientes de lo que nos jugamos, ya vinimos con la idea y el míster nos lo ha dicho. El partido contra Suecia en la Eurocopa era muy importante, pero aún lo es más ahora. El equipo está preparado para ello. Sabemos lo que nos jugamos pero no tenemos que añadir más presión», concluyó.