Mouctar Diakhaby no cuenta para José Bordalás. Por lo menos no como alternativa fiable a la titularidad, donde la dupla Paulista - Alderete es fija. Además, el reconvertido a '6' Hugo Guillamón se postula como la alternativa como tercer central antes que el galo. El Valencia CF llegó a rechazar ofertas muy altas por el espigado zaguero en el pasado, pero los tiempos han cambiado... y el rendimiento de Diakhaby ha ido hacia abajo.

El Newcastle fue el equipo que más interés mostró por el valencianista a lo largo de todo el mercado, pero nunca llegaron a satisfacer las necesidades de los de Mestalla. En cualquier caso, siempre se estuvo trabajando en opciones como la de Djené para reforzar la parcela defensiva en caso de salir del equipo Mouctar.

En cualquier caso y según publica Marca, la última intentona del mercado llegó desde la Premier League y en forma de cesión. Era pagada y cubrían la ficha al completo. A sus 24 años y con contrato hasta junio de 2023, el Valencia no veía mal la opción de tratar de revalorizar al jugador mediante un préstamos que le hubiera supuesto un gran escaparate con el que tratar de rascar una buena cifra al finalizar el curso. El equipo sería de la zona media-baja de la tabla según el rotativo madrileño, algo que le habría parecido poco a Diakhaby, quien rechazó la propuesta para tratar de convencer a Bordalás de que merece algo más que los minutos de relleno y alguna rotación esporádica.

Hay que recordar que el Valencia CF pagó 15 millones por él en julio de 2018, por lo que le quedan 6 kilos por amortizar.