A pocos días del Osasuna-Valencia, muchos de los internacionales del club valencianista siguen con su respectiva selección. Pero los casos que más llaman la atención son los de Maxi Gómez y Omar Alderete, ambos con un partido aún por disputar de la fase de clasificación al Mundial y que se encuentran a más de 10.000 km de distancia de València. Lo más llamativo es que sus respectivos encuentros se disputarán el mismo día y a la misma hora, la madrugada de jueves a viernes a las 00:30, por lo que no tendrán casi descanso, además de que lo más normal es que regresen con el equipo el día previo al partido.

Por tanto, cerca de tan solo 64 horas tendrán ambos jugadores entre el partido con sus selecciones y el partido contra Osasuna para descansar y para volver a ejercitarse con el Valencia, si es que entrenan. Además, ese respiro lo tendrán en un avión, por lo que la vuelta al trabajo va a ser de lo más complicada, puesto que están a 10.000 km y son muchas horas de vuelo.

El Valencia viajará a Pamplona el sábado, y tanto Alderete como Maxi acabarán sus partidos de noche, por lo que poder volar de regreso el mismo jueves de madrugada se ve complicado, aunque no imposible. Lo más normal es que lleguen el viernes a última hora o el sábado por la mañana, por lo que no está del todo claro que vayan a poder ejercitarse junto a sus compañeros antes del partido, y más con el cansancio del vuelo y el jet lag.

Ambos parten con opciones de ser titulares el domingo a las 16:15, al igual que los tres partidos de liga anteriores, ya que Bordalás confía en ambos jugadores. Aunque cabe la posibilidad de que el técnico valencianista se huela que alguno de los dos regrese cansado y ya esté barajando otras opciones.

En la defensa no hay muchas opciones para sustituir a Alderete, pues a priori Guillamón entraría en el pivote. Por lo que solo quedaría la opción de Diakhaby, aún que no se debería de descartar la opción de Guillamón y que entrara otro sustituyéndole en el centro del campo.

Por otra parte, para sustituir a Maxi Gómez, Bordalás tiene más opciones. La primera sería la de Marcos André, fichaje estrella del Valencia y el cual debe empezar a tener más minutos para tener más rodaje y acostumbrarse al juego del equipo. Las otras opciones serían Manu Vallejo y la apuesta del técnico alicantino Hugo Duro que llegó el último día y no ha debutado con el equipo.

En cuanto al rendimiento de ambos con sus selecciones, el charrúa ha disputado un solo partido con Uruguay de dos posibles en el que solo estuvo sobre el campo 66 minutos y no logró anotar para darle la victoria a su equipo. Ese partido fue el primero de los dos y acabó en empate a uno contra Perú. En el segundo encuentro no disputó ni un minuto en un partido loco contra Bolivia que acabó en victoria para Uruguay por cuatro a dos. Al igual que Maxi, Alderete solo ha jugado un solo partido hasta el momento, aunque este fue el segundo. El paraguayo jugó los 90 minutos y el encuentro acabó en empate a uno.

Los siguientes y últimos partidos que disputarán los jugadores valencianistas serán el Paraguay-Venezuela y el Uruguay-Ecuador, ambos la madrugada del viernes a las 00:30.