La lista de salidas del Valencia de cara al mercado de enero

De aquí a la reapertura del plazo de fichajes, el Valencia tiene en plantilla a cuatro jugadores que trató de colocar y no cuentan para Bordalás

Diakhaby

Diakhaby / JM LÓPEZ

Superdeporte

El Valencia ha cerrado el mercado de fichajes de verano con cinco refuerzos y la mirada puesta en los siguientes. Y es que son mencionar a Arambarri y Djené, Bordalás reconoció que "nos ha faltado rematar alguna cosa". El técnico, con un voto de calidad sobre la planificación deportiva, prefirió no fichar por fichar. Pero esos son dos son refuerzos que siguen sobre la mesa, pendientes de otra oportunidad para lanzarse a por ellos. La primera será en enero. Después, en verano, cuando el margen negociador del Getafe sea menor.

La reapertura del mercado en invierno significará también una nueva oportunidad para la salida de los descartes. Jorge Sáenz y Sobrino son los únicos que han encontrado acomodo, mientras que Jason parecía que también pero al final no: estuvo a punto de recalar en el Alavés . El extremo gallego está en una situación similar a Álex Blanco y Cristian Rivero, a los que también se habría preferido dar salida, en estos casos a través de una cesión. Lo que ocurre es que al primero le cortó una lesión y al segundo la explosión de Mamardashvili después de haber dejado escapar varios trenes.

Son, en total, tres jugadores con muy pocas opciones en teoría de tener minutos y que ya en las últimos días de agosto recibieron mensajes claros de parte del entrenador. También complicado es el panorama para Manu Vallejo, taponado en la delantera por Maxi, Marcos André y Hugo Duro. Y en menor medida Diakhaby, en el mercado para hacer caja pero sin que las ofertas saliesen a cuenta para fichar a un sustituto en la defensa. Los próximos meses marcarán su futuro inmediato.