El pasado 12 de agosto fue cuando el Valencia aprobó, junto a la mayoría de clubes españoles, el acuerdo de LaLiga respecto al fondo de inversión CVC por el que se recibirá un crédito cercano a los 120 millones de euros. Gracias a esta inyección económica se ganó cierto margen económico para acometer los fichajes este pasado mercado, ampliando a su vez el margen de FPF.

En cualquier caso, hay que recordar que el 70% irá destinado a la mejora de infraestructuras como estadios, ciudad deportiva o tecnología. El 15% para pagar deuda generada por el Covid-19 y el 15% restante será para invertir en jugadores en un plazo de tres temporadas. 

Con estos parámetros adoptados, el Valencia CF ha informado a la Generalitat de los plazos del préstamo de CVC. Lo primero es que Anil Murthy ha señalado que hasta finales de octubre o principios de noviembre no conocerán la cifra exacta que recibirán y podrán destinar a reanudar las obras del nuevo estadio que llevan paradas desde 2009. En este sentido, desde el club se vuelve a pedir tiempo para presentar un plan de plazos:

“El club podría informar en diciembre de 2021 a esta Consejería de cuál será el importe definitivo que desde el club se recibirá de la financiación de la operación con CVC, y con ello el importe que se destinaría a infraestructuras y, por tanto, de la posible modificación de los plazos previstos en la ATE ‘Valencia Club de Fútbol’ en lo que respecta a las obras y construcción del estadio Nuevo Mestalla, a cuyo fin se destinaría la mayoría de la inversión”.