Wass ‘se sale’ con Dinamarca

Presencia irregular de los blanquinegros en este parón. El jugador escandinavo ha firmado un gol y ha dado dos asistencias

Daniel Wass, con Dinamarca

Daniel Wass, con Dinamarca

Pau Pardo

Pau Pardo

Fin al parón de selecciones para los combinados europeos, a los que el Valencia CF ha prestado hasta siete futbolistas en seis países diferentes. Su presencia ha sido muy irregular, algunos han sido importantes, otros han entrado en la rotación y algunos han tenido un papel muy testimonial. Al margen de los españoles, Carlos Soler y José Luis Gayà, el futbolista más destacado de la ventana internacional ha sido Daniel Wass. 

El futbolista danés ha sido titular en dos de los tres partidos -solamente descansó contra Islas Feroe- y su producción ofensiva ha sido muy elevada. Dinamarca ha sido uno de los equipos que mejor fútbol ha plasmado en este parón de septiembre y Wass ha regresado a la banda derecha para jugar como carrilero largo. El dominio escandinavo le ha dado la posibilidad de vivir la mayor parte del tiempo en campo rival y prodigarse de forma recurrente. Contra Escocia inauguró el marcador y contra Israel dio dos asistencias. 

Gonçalo Guedes

El luso ha recuperado la confianza de Fernando Santos. No ha sido un fijo, pero ha participado en los tres choques -8 minutos y una asistencia contra Irlanda, titular ante Qatar y 12 minutos contra Azerbayán-, jugando a un ritmo alto y participando mucho en el juego. Después de un gran arranque a las órdenes de José Bordalás, esta volviendo a escalar posiciones en la vente del seleccionador portugués. 

Denis Cheryshev

Su peso ha sido menor, pero también ha entrado en la rotación. En el primer partido jugó 12 minutos, en el segundo 45 y en el tercero se quedó sin participar. El ruso no ha sufrido un gran desgaste, buena noticia para el Valencia CF. 

Racic y Mamardashvili

Han tenido un papel más residual, ya que todavía están en el proceso de ganarse un puesto. El serbio solamente disputó 25 minutos en un partido, contra Catar, y Mamardashvili debutó con la absoluta contra Bulgaria. 

Latinoamericanos

Los jugadores de CONMEBOL todavía no han cerrado el parón. Maxi Gómez no ha tenido fortuna y fue suplente en el segundo partido, mientras que Omar Alderete ha rendido a un gran nivel con Paraguay, estirando su gran estado de forma.