Mestalla será una olla de presión el domingo (21:00 horas) para recibir al Real Madrid. Como en los viejos ‘normales’ tiempos. El Valencia ha sacado a la venta 9.000 entradas más. En total son 29.000 aficionados los que acudan al estadio. El club finalmente dispone de cerca de 9.000 entradas adicionales al paquete inicial de 20.000 después de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha suspendido de forma cautelar la medida adoptada por la Generalitat Valenciana de limitar a un máximo de 20.000 espectadores la presencia de público en los estadios de fútbol. La Generalitat permitía el 60% del aforo de los recintos abiertos para partidos de Liga profesional, pero a su vez limitaba esta medida a 20.000 espectadores. Entiende el TSJCV ahora en su resolución que «no hay motivo alguno que justifique la oportunidad del requisito acumulado a la limitación del aforo en el 60 % de la capacidad de cada estadio de fútbol, sí recogida en el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud de 1 de septiembre». También añade que cabe recurso de reposición en un plazo máximo de 5 días. La Conselleria de Sanitat aún no ha informado de si la Abogacía de la Generalitat va a recurrir o no la suspensión cautelar, algo para lo que tiene cinco días desde la recepción del auto. 

El club confía en agotar las entradas y que se cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’. El ritmo de venta de localidades fue muy bueno durante todo el martes y será mejor porque el nuevo paquete de entradas permitirá que los aficionados puedan acceder a entradas más económicas. El lunes solo quedaban a la venta entradas superiores a los cien euros. La mayoría, corresponden a las gradas de Gol Xicotet y Gol Gran. El Valencia abrirá nuevas zonas en el estadio y maximizará las que hay abiertas actualmente garantizando las mejores condiciones dentro del estadio y asegurando el estricto cumplimiento de las medidas socio sanitarias vigentes. 

La presencia de 29.000 aficionados en Mestalla supondrá la mayor asistencia de gente en un espectáculo en la Comunitat Valenciana desde febrero de 2020. Los abonados que eligieron la Opción 1, Opción 2, Opción 3 y el público general pudieron adquirir las entradas desde ayer vía online y en taquillas, como hasta ahora. Contra el Madrid, a diferencia de anteriores partidos, los abonados de Opción 1 y 2 podrán adquirir con un único pase hasta dos entradas al precio reducido en lugar de pagar el precio de público por la segunda entrada (descuento aplicable comprando las 2 entradas en una única compra). 

El Binomio Bordalás y el 4-1

El aumento del aforo contra el Madrid fue muy bien recibido en el vestuario del Valencia y en un José Bordalás que desde el primer día ha creído en el «binomio» con la grada. Técnico y capitanes saben que en este tipo de partidos el empuje de la afición ayuda y mucho al equipo. En el caso de algunos jugadores, hay muchas ganas de revivir una gran noche contra el Real Madrid al lado de la afición. En el vestuario siguen pensando que la goleada histórica del año pasado (4-1) a los blancos no fue una fiesta completa porque faltaba la gente. Ahora hay 29.000 razones para ganar y disfrutar, esta vez, juntos.