Anil Murthy estuvo presente en el acto de presentación del proyecto Escoles VCF para la temporada 2021/22. El presidente tomó la palabra para dar la bienvenida a las 41 escuelas convenidas en la Comunitat Valenciana, donde este año se han incorporado hasta cuatro más. En el discurso ha destacado la importancia de la Academia VCF y su aportación en el primer equipo, donde ha señalado que hasta 12 jugadores de la plantilla son de la cantera. En las cuatro primeras jornadas, el Valencia ha sido el equipo más joven de media de edad junto a Barça y Real Sociedad.

En el proyecto el club pretende afianzar relaciones entre entidades, de manera que ambas partes queden ligadas para potenciar el talento e intentar profesionalizar un poco más el fútbol dentro de estas.

El discurso de Murthy

“Antes hablábamos de un proyecto de futuro, hoy hay doce jugadores en el primer equipo que son de la cantera y vamos a seguir con esta política porque es muy importante para el futuro de este Club. Queremos a los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana con nosotros en el Valencia CF. Creemos que los mejores pueden jugar con nosotros y apostamos por ellos. Este año, de hecho, somos el equipo más joven otra vez en LaLiga.

Te puede interesar:

Lo que quiero decir es lo siguiente: vosotros estáis por toda la Comunidad Valenciana viendo a los mejores jugadores, tenéis esta relación con nosotros y queremos a los mejores jugadores aquí. En nuestra Academia VCF formamos jugadores con el objetivo de llegar al primer equipo y ser estrellas, pero al final no todos lo consiguen. Algunos no acaban como profesionales en el mundo del fútbol, pero nosotros formamos personas, tenemos cursos en Mas Camarena e invertimos en las personas. Tenemos muchos ejemplos. Ferran Torres, por ejemplo, es una estrella en el Manchester City y en la selección española… Es un jugador formado en la Academia VCF. En la selección española, por ejemplo, tenemos cinco jugadores formados en la Academia VCF.

Lo que queremos, mediante esta relación que tenemos con vosotros a través del proyecto ESCOLES VCF, es trabajar juntos para conseguir a los mejores, en el Valencia CF van a cumplir sus sueños. Quiero agradecer vuestro compromiso con nosotros, vamos a compartir nuestra metodología, queremos incrementar el nivel de los entrenadores y de jugadores. Estamos aquí para trabajar con vosotros y vamos a conseguirlo juntos. Amunt Valencia CF!”.