El conseller de Economia sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent se ha referido de nuevo al proceso de la ATE del nuevo estadio del Valencia CF. El político ha hablado del plazo que puede necesitar el club para reactivar las obras de la Avenida de las Cortes Valencianas.

El departamento dirigido por Rafael Climent no aceptó las alegaciones presentadas por el Valencia hace algunos días y  Economía volvió a denegar la reorganización de los plazos que pedía la entidad valencianista al considerar que "no puede fundamentarse en los términos exigidos por la legislación aplicable".

Por su parte el club aún tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición a Conselleria o un recurso contencioso-administrativo al TSJCV. Mientras tanto, la fecha límite continúa fijada en el 17 de agosto de 2025.

Así pues Rafael Climent ha hablado en una entrevista en Esports Migdia con Paco Lloret en Valencia Capital Radio. “Tengo la confianza de que el Valencia CF en un plazo de tres meses tendrá un aval para acabar el campo. Si hemos esperado siete años podemos hacerlo tres meses. No queremos que se judicialice el tema de la ATE. Estamos intentando que eso no pase. Es una oportunidad para fortalecer al Valencia CF”, ha asegurado en dicha intervención