Foulquier: el fichaje que vale para todo

Dimitri es la primera opción para suplir a Cheryshev el domingo y formar el doble lateral en la izquierda junto al capitán Gayà

Foulquier junto a Bordalás

Foulquier junto a Bordalás / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

José Bordalás tiene claro su once titular. El técnico del Valencia CF ha repetido alineación en las cuatro primeras jornadas de LaLiga contra Getafe, Granada, Alavés y Osasuna. Siempre ha confiado en los mismos de inicio. Solo tuvo que hacer un cambio obligado en el centro del campo de Los Cármenes: Uros Racic entró en el equipo por el sancionado Hugo Guillamón. El entrenador ha demostrado que ahora mismo hay diez jugadores intocables. Son fijos Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Hugo Guillamón, Daniel Wass, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez. Los diez futbolistas son firmes candidatos a repetir el domingo en Mestalla teniendo en cuenta que Bordalás no es amigo de los cambios. Y menos si el equipo funciona y está en dinámica ganadora como lo está ahora. La única duda para el partido contra el Madrid es quién jugará por el lesionado Denis Cheryshev. Bordalás busca un recambio para el ruso y el futbolista que más papeletas tiene para suplirlo es Dimitri Foulquier.

Socio para Gayà

Foulquier es la primera opción para suplir a Denis Cheryshev en la banda izquierda el domingo contra el Madrid. En la posición de interior o como lateral. Por delante o por detrás de José Luis Gayà. Bordalás ya echó mano del francés en Pamplona en el momento que se produjo la lesión del ruso. Foulquier entró directamente en el lateral izquierdo adelantando unos metros la posición de Gayà. El doble lateral en la banda izquierda duró poco (menos de tres minutos) porque el capitán se retiró en el descanso con molestias, pero fue toda una declaración de intenciones del entrenador. Bordalás es un enamorado del doble lateral como ha demostrado en el Getafe y el partido contra el Madrid del domingo le brinda el escenario perfecto para estrenarlo. 

Conoce la posición

Foulquier debutó en el Valencia como lateral izquierdo y todo apunta a que tendrá continuidad en esa banda contra el Madrid. Es el favorito. No es la primera vez que el francés (diestro) juega a pierna cambiada. Con Wass asentado en el doble pivote, el francés se ha convertido en el nuevo comodín del Valencia. Su polivalencia fue clave para que Bordalás propusiera su nombre este verano. Foulquier vale para todo. Bordalás lo utilizó hasta 23 veces como interior derecho en su etapa del Getafe. Su segunda posición como azulón fue la de lateral izquierdo: 3 partidos. Además, también actuó como lateral derecho (2) y hasta de central (1). El francés conoce a la perfección la posición de lateral izquierdo. Le avalan 25 partidos en el carril del ‘3’ durante toda su carrera deportiva (Granada, Watford, Stade Rennais y Racing Club de Estrasburgo). Curiosamente en ninguno de sus equipos actuó en la demarcación de interior izquierdo de inicio. 

La opción Hélder

Foulquier está por delante de Hélder Costa en la rotación. Quedó demostrado en Pamplona. El portugués ni siquiere salió a calentar a la banda de El Sadar. La opción natural para suplir a Cheryshev en el interior izquierda es el extremo luso, pero sus opciones de arrancar en el once titular son mínimas. Primero, porque no tiene ritmo de competición y el partido exigirá un desgaste físico máximo. Hélder Costa está a cero en el contador de minutos con el Valencia. La previsión del cuerpo técnico es que vaya entrando en el equipo de forma progresiva. Toni Lato y Álex Blanco, sin protagonismo esta temporada, se encuentran en una situación similar. 

Retrasar la posición de Guedes a la banda es otra de las opciones que permite el equipo, pero no parece la solución alejar al luso del área en plena racha de goles. Todo los caminos llevan a Foulquier.