DECLARACIONES

Tebas sobre el aforo de los estadios: "Valencia nos ha dado la razón"

El presidente de LaLiga se ha referido a la nueva situación de Mestalla

El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / EFE

Andrés García

Andrés García

El presidente de LaLiga Javier Tebas habló de la afluencia del público en los estadios y se refirió al caso de Valencia. El club dispone desde el martes de cerca de 9.000 entradas adicionales al paquete inicial de 20.000 tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que suspendió cautelarmente la medida adoptada por la Generalitat Valenciana de limitar a un máximo de 20.000 espectadores la presencia de público en los estadios de fútbol.

"Queremos tener la máxima capacidad como tienen el resto de eventos de ocio. Estamos trabajando en mejorar esta situación. Que lo que digan las Comunidades Autónomas sea lo mismo que se aplique al fútbol. Hemos dado un paso en aquellas Comunidades en las que creemos que se estaba siendo injusto con el fútbol y nos han dado la razón en Valencia y País Vasco", dijo.

Tebas también se refirió al 'caso Mbappé' asegurando que "El Real Madrid no se puede comparar con el PSG porque el PSG hace trampas". "Yo dije que el fútbol español no está arruinado. Ni el Madrid ni el Barcelona. Hay por lo menos un 80% de clubes de Europa que lo tienen mucho peor. Sobre lo del Real Madrid, creo que ha sido el club que mejor ha gestionado la pandemia, con un rigor enorme en su gasto salarial. El Real Madrid tiene capacidad para hacer lo que quiera. Nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas. Ellos tienen un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros, que es imposible. Tampoco son un club estado, así que no se puede", dijo.

El presidente de LaLiga también habló de las nuevas estrellas de la Liga haciendo una comparativa con el patrocinador. Estos son sus 'Kings': "Diría Vinícius, que lo va a reventar, y ahora que ha encontrado el gol más. Su celebración no me pareció bien, pero bueno. Ansu Fati, y luego Llorente del Atlético de Madrid. Creo que entre Ansu Fati y Vinícius vamos a disfrutar mucho". 

Por último, respecto a la polémica de los internacionales sudamericanos, aseguró que "En la segunda fecha creo que vamos a tener el mismo problema". Tebas habló en la presentación de su nuevo acuerdo estratégico con Burger King, nuevo patrocinador hasta la temporada 2023/24.