LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los cánticos contra José Bordalás que pudieron escucharse el pasado domingo en El Sadar. El Valencia venció en su visita a Pamplona por 1-4, pero desde ciertos sectores del estadio salieron esos insultos contra el entrenador valencianista.

En la denuncia de LaLiga se especifica que un grupo de unos 200 aficionados de Osasuna, ubicados en el fondo sur, emitieron cánticos ofensivos hacia Bordalás. Según la patronal desde el minuto 4 durante 10 segundos se escuchó: "¡Bordalás, hijo de puta!" y minutos más tarde de nuevo: "¡Bordalás, Bordalás, Bordalás, hijo de puta, Bordalás!", eso sí, se especifíca que no fue secundado por el resto del estadio rojillo. En el escrito emitido por LaLiga también se explica que estos cánticos se “entonaron de forma coral y coordinada”.

Esta es la nota emitida por LaLiga:

. Partido CLUB ATLÉTICO OSASUNA – VALENCIA CF, jornada 4 de LaLiga Santander en el estadio el Sadar de Pamplona.

  1. En el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en sectores dispersos de la grada baja del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: “¡Bordalás, hijo de puta!”, dirigido al entrenador del equipo visitante, sin ser secundado por el resto de los aficionados del estadio.
  2. En el minuto 28 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en sectores dispersos de la grada baja del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: “¡Bordalás, Bordalás, Bordalás, hijo de puta, Bordalás!”, dirigido al entrenador del equipo visitante, sin ser secundado por el resto de los aficionados del estadio.

Se ha de destacar que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido, y que los hechos descritos únicamente han ocurrido en la zona citada anteriormente.