La Generalitat Valenciana instalará este fin de semana puntos de vacunación en los entornos de los estadios de fútbol como experiencia piloto para tratar de convencer de que se vacunen contra la covid-19 a aquellas personas que todavía no lo han hecho.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una entrevista en la SER, en la que ha concretado que uno de esos puntos estará en el entorno de Mestalla, donde el domingo juegan el Valencia y el Real Madrid.

Se trata, ha dicho, de una experiencia para ver si se puede "conseguir que las personas que aún no han ido a vacunarse vayan y sepan que contribuyen a su propia seguridad y a la del resto de ciudadanos".

Puig ha destacado que las personas no vacunadas son las que más están sufriendo en este momento la enfermedad, y ha asegurado que de no ser por la vacunación, esta ola de la pandemia "hubiera sido la más mortífera de todas", pues la variante delta "tiene un nivel de contagio altísimo y hubiera sido terrible sin las vacunas".

Ximo Puig ha recordado que el 86 % de las personas que pueden ser vacunadas en la Comunidad Valenciana tiene la pauta completa, pero ha insistido en la importancia de "acelerar el proceso al máximo".