Hugo Guillamón define a Bordalás

El joven mediocentro habla sobre su técnico, pero también sobre su carrera, Guedes, etc

Bordalás junto a Guillamón

Bordalás junto a Guillamón / J. M. López

SD

Hugo Guillamón ya se ha hecho un hueco en el equipo de Bordalás, incluso como titular. El central reconvertido a mediocentro defensivo está compaginando su actividad como deportista de élite con sus estudios de ingeniería biomédica. En una entrevista a OndaDeportiva, habló de ello y más.

Sobre su carrera

"Es una carrera que empecé hace unos años. Es aplicar todos los campos de la ingeniería a la medicina. Al acabar el Instituto empecé". Hay que recordar que la llamada de la Selección le supuso perderse un examen: "No me pusieron problema, y ayuda que te den un poco más de tiempo. Lo aprobé, por cierto". Cuestionado por el nivel de los entrenamientos con Bordalás o sus exámenes de la carrera, asegura que prefiere los primeros.

Sobre Bordalás

"El año pasado fue muy difícil para todos y al empecer este teníamos claro que fuera diferente. Con el nuevo míster y los nuevos jugadores definimos cómo queríamos jugar y está yendo bien pero todavía queda mucha Liga", asegura Guillamón sobre el arranque de temporada.

A la hora de definir a José Bordalás, asegura que le sorprendió para bien, "es exigente, exprime a los jugadores y estamos todos enganchados".

Su roja directa

LaLiga arrancó frente al Getafe y nada más arrancar el duelo cometió un error que pudo costarle muy caro al equipo, ganándose una roja directa por un entradón: "Fue difícil, iba con muchas ganas y fue un momento raro. Se me pasó un poco cuando ganamos el partido".

Guedes

"Para nosotros es vital que dé su mejor versión y ahora está muy bien. Es un chico que se lleva muy bien con todos y siempre está de broma"