PORTERÍA

Jaume recibe el alta competitiva: ha evitado el quirófano

El portero supera una rotura de menisco externo y por primera vez está a disposición de Bordalás

Jaume recibe el alta competitiva: evitó el quirófano

Jaume recibe el alta competitiva: evitó el quirófano / F. CALABUIG

Andrés García

Andrés García

Jaume Domènech ha recibido el alta competitiva esta semana y por primera vez en la temporada está a disposición de José Bordalás. El portero y capitán del Valencia CF se ha recuperado de una rotura de menisco externo que le privó de la pretemporada y le ha dejado sin opciones en el arranque de LaLiga. Lo más importantes es que el de Almenara ha evitado el quirófano y ha superado la lesión a base de mucho esfuerzo y disciplina diaria en la ciudad deportiva de Paterna.

También ha sido fundamental la profesionalidad y el buen trabajo del cuerpo médico del Valencia. El agradecimiento es mutuo. Tanto Jaume como el club están muy satisfechos por cómo se ha desarrollado la recuperación paso a paso este verano. La lesión del menisco externo está superada, el portero ha recuperado de ritmo de entrenamientos y ahora solo falta que regrese a la competición. La última palabra, como siempre, es del entrenador.

Jaume se ha perdido toda la pretemporada y las cuatro primeras jornadas de LaLiga contra Getafe, Granada, Alavés y Osasuna. El '1' se incorporó a los entrenamientos a finales del mes de agosto con el alta médica, pero es ahora con el alta competitiva cuando vuelve a estar a disposición de Bordalás. El técnico reconoció la semana pasada en rueda de prensa que la "competencia en la portería es buena para el equipo". Desde ahora, Jaume es uno más.

Bordalás cuenta con cuatro porteros en nómina en la plantilla: Jaume Domènech, Jasper Cillessen, Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili. De momento, el técnico ha apostado en las cuatro primeras jornadas de LaLiga por el joven georgiano. Lo hizo antes y después del parón de selecciones en El Sadar. El domingo contra el Real Madrid deberá elegir otra vez. El debate continúa y Jaume, desde ahora, es una opción más.