Carlo Ancelotti, ha asegurado que el belga Eden Hazard "no está al nivel que todos quieren" y que es "complicado" que pueda jugar "dos partidos seguidos", además de confirmar que la lesión del galés Gareth Bale es "importante", y ha apelado a centrarse en el "exigente" partido de este domingo ante el Valencia en Mestalla.

En cuanto al Valencia, destacó que es un equipo que juega "bien y con intensidad". "Tenemos que prepararlo muy bien, vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien", indicó. "A nivel físico, el equipo se va a recuperar, mañana creo que estará bien. Será un partido exigente, porque el Valencia está jugando muy bien, tiene confianza y viene en una buena racha. Es un partido que nos va a exigir mucho y tenemos estar listos", añadió.

"Hazard no jugó porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. Entrenó ayer, vamos a ver qué pasa. Ha mejorado su condición, pero hay que tener cuidado, porque ha tenido lesiones en el pasado y darle dos partidos seguidos puede ser un poco más complicado. Honestamente, no está al nivel que todos quieren que esté, pero está trabajando y lo veo con confianza. Todos nosotros tenemos confianza de que vuelva a estar en su mejor condición", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico italiano confirmó la lesión de Gareth Bale, aunque no desveló su alcance. "Todavía no sabemos cuánto tiempo necesita. La lesión es bastante importante. Es una pena, porque estaba bastante bien, había trabajado bien. Tenemos que tener en cuenta que a veces puede pasar que con el desgaste de partidos los jugadores se lesionen", señaló.

Ancelotti recalcó también que deben mejorar su inicio en los encuentros. "Físicamente, las segundas partes de los partidos las hemos hecho mejor, lo que tenemos que mejorar es la primera parte, que empezamos un poco vagos. Todos tienen una buena condición", afirmó. "Las rotaciones son indispensables, porque hay jugadores cansados, otros a los que hay que cuidar porque no son jóvenes... Es casi obligatorio. No será una gran rotación, pero tenemos que cambiarlos un poco", prosiguió.

Sobre los futbolistas que menos juegan, reconoció que es "importante hablar" con ellos de sus decisiones. "Es muy difícil tomar decisiones, poner jugadores a calentar para después no jugar... A veces tienes una idea y la dinámica del partido cambia. El jugador tiene que saberlo y tiene que tener paciencia con mis decisiones", analizó.