Equilibrio hasta en el discurso en un día que apuntaba a redondo y se quedó en agridulce. José Bordalás incidió sin tapujos en los errores que condenaron al equipo al final, pero sin olvidar las buenas palabras para sus jugadores tras «75 minutos perfectos» y un «esfuerzo increíble» de todo el grupo. «Estamos tristes porque hemos hecho un esfuerzo increíble. El equipo ha estado a un grandísimo nivel. El guion que teníamos preparado lo hemos cumplido a la perfección. Todos los contratiempos con el esfuerzo físico lo hemos acabado pagando»

El entrenador no rehuyó hablar de esos minutos finales que empañaron el gran trabajo de casi todo el encuentro con esa remontada del Madrid : «Teníamos que haber sabido manejar esos minutos. No hemos sabido leer bien esos minutos. Hemos dejado sacar centros, Giorgi sale un poco tarde y nos hacen el 1-2. El esfuerzo físico ha pasado factura al final».

No obstante como siempre indica Bordalás, en lo bueno y anoche en lo malo, recordó que queda mucho camino y más en una semana con Sevilla y Athletic en el horizonte. Por este motivo hay que reciclar el partido desde hoy en positivo. «El equipo lo ha dado todo y te quedas tocado. Ahora a partir de hoy no hay cabida para lamentos si no para preparar el partido contra el Sevilla. No podemos pensar más en este partido. Analizar los errores, que no vuelvan a ocurrir y que sepamos manejar estos últimos minutos cuando tengamos un resultado favorable», arengó Bordalás desde la sala de prensa.

Precisamente no quiso asegurar que la derrota fue injusta, pero sí indicar qué se debe mejorar: «Esto es fútbol. A veces se dan este tipo de resultados. Un equipo ha hecho las cosas bien durante gran parte del partido y acabas perdiendo. Debemos aprender que los partidos duran 95 minutos y no puedes perder la tensión ni un instante, al final lo acabas pagando»

Una vez más Bordalás ensalzó el papel de Mestalla, ayer con un aspecto propio de la antigua normalidad y fundamental para todo la temporada: «Felicito a la afición. Ha estado fantástico el ambiente. Hemos recuperado el corazón de este equipo. Le doy las gracias en nombre del equipo porque nos han dado mucha energía y fuerza»

Todas las frases de la rueda de prensa de Bordalás tras el Valencia - Madrid:

  1. "Estamos tristes porque hemos hecho un esfuerzo increíble. El equipo creo que ha estado a un grandísimo nivel. El guion que teníamos preparado lo ha cumplido a la perfección. Hemos tenido el control y ellos como un equipo de mucho nivel tenían apariciones y llegadas sin peligro. En el segundo tiempo nos pusimos por delante y ha sido una pena. El equipo ha hecho 75 minutos perfectos. Todos esos contratiempos, el esfuerzo físico lo hemos acabado pagando"
  2. "Sobre todo el empuje del Real Madrid. Es un equipo con calidad y mucho nivel, ha ido a buscar el empate. Apareció en una jugada de mala suerte, pegó en Foulquier y fue el empate. Teníamos que haber sabido manejar esos minutos. No hemos sabido leer bien esos minutos. El esfuerzo ha pasado factura al final. Me quedo con el trabajo del equipo, el empuje de la afición por qué ha estado apoyando al equipo en todo momento. Hemos hecho en líneas generales un gran partido"
  3. "Obviamente son dos jugadores importantes en el equipo. Ya habíamos tenido la semana pasada la lesión de Chersyhev, ayer la de Gayà, y nada más empezar el partido otra vez. Te limitan el transcurrir y el desgaste del equipo. Hasta mañana con las pruebas no sabremos el alcance de las lesiones. Parecen musculares. No podemos decir nada"
  4. "Tenemos una semana trepidante. Con partidos complicados y difíciles con el Sevilla, el Athletic el sábado... Ahora tenemos que intentar recuperar a los jugadores e intentar llegar en las mejores condiciones al Sevilla el miércoles. Es ahora en lo que estamos concentrados. No hay cabida para lamentarse. Teníamos un equipo como el Madrid delante y no puedes conceder"
  5. "No he visto ninguna jugada. Me han comentado que la entrada sí ha sido bastante dura. No puedo valorarla por qué no la he visto repetida. Tampoco el gol de Benzema. No puedo opinar en estos momentos. La fatiga, el cansancio, el esfuerzo y proteger el resultado nos ha metido atrás. Hemos dejado sacar centros como en la jornada del primer gol y nos sor prendieron con ese remate. Giorgi sale un poco tarde y nos hacen el 1-2. No hemos sabido interpretar esos momentos, quizá no lo hemos sabido hacer contra un rival como el Real Madrid"
  6. "Estamos afectados lógicamente. El equipo lo ha dado todo y te quedas tocado. Ahora a partir de mañana no hay cabida para lamentos si no para preparar el partido contra el Sevilla. No podemos pensar más en este partido. Analizar los errores, que no vuelvan a ocurrir, que sepamos manejar cuando tengamos un resultado favorable estos últimos minutos".
  7. "Vamos a ver. Se ha esperado a mañana para hacerle a Gayà una resonancia para saber el alcance de la lesión y cuál es el tiempo que estará de baja. Ojalá sea mínimo"
  8. "Felicito a la afición. Ha estado fantástico el ambiente. Hemos recuperado el corazón de este equipo. Le doy las gracias en nombre del equipo por qué nos han dado mucha energía y fuerza. Queríamos darles una victoria un día especial, pero no ha podido ser. Seguimos trabajando"
  9. "No he podido hablar con él (Hugo Duro). Cuando acabas perdiendo todo queda un poco empañado. Ha hecho un desgaste físico tremendo, ha hecho el gol que nos ponía por delante. Es una pena. Él estaba descontento por la derrota. Estaba contento por hacer su primer gol con el Valencia, pero triste por la derrota"
  10. "Esto es fútbol. A veces se dan este tipo de resultados. Un equipo ha hecho las cosas bien durante gran parte del partido y acabas perdiendo. Eso pasa en muchas ocasiones. Debemos aprender y saber que los partidos durante 95 minutos y no puedes perder la tensión ni un instante por qué lo acabas pagando"