Jornada de pruebas médicas en el Valencia CF. El parte de guerra asusta. José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Correia se han desplazado a la clínica Ascires de València para someterse a pruebas médicas y conocer el alcance exacto de la lesión. José Bordalás cruza los dedos para que el tiempo estimado de baja de los tres futbolistas sea el menos posible.

El primer en llegar ha sido el capitán. Gayà sufre una rotura en los isquios y necesitará entre 3-4 semanas de baja. Regresará después del parón contra el Barcelona el 17 de octubre. El siguiente en llegar ha sido Thierry. El portugués sufre una lesión seria en el abductor y se estimas unos plazos de recuperación similares a los de Gayà. El último en llegar fue Carlos Soler. El '10' sufre también una lesión en el abductor y, de momento, es el único que mantiene sus opciones vivas jugar contra el Cádiz. Contra Sevilla y Athletic es baja.

Gayà, a la salida de la clínica tras realizarse las pruebas médicas

Gayà, a la salida de la clínica tras realizarse las pruebas médicas J. M. López

Así explicaba Bordalás las lesiones de Soler y Thierry: "Obviamente son dos jugadores importantes en el equipo y eso condiciona. Hasta el lunes que se le hagan las pruebas no sabemos el alcance de las lesiones, parecen musculares, pero no podemos decir nada hasta saber el alcance. Tenemos ahora dos partidos difíciles contra el Sevilla y el Athletic, pero trataremos de llegar en las mejores condiciones. Si hay algo bueno de este mal resultado es que en tres días hay otro partido".

Te puede interesar:

El técnico también habló del capitán Gayà. "Vamos a esperar para ver cómo está y saber el tiempo que estará de baja. Ójala la lesión sea mínima y esté lo antes posible. Tiene que hacerse una resonancia". Máxima prudencia.

Thierry Correia se somete a pruebas médicas

Thierry Correia se somete a pruebas médicas J. M. López