El Benfica Campus celebra 15 años recordando al pequeño Guedes

En un vídeo del club portugués, el pequeño atacante (12 años) reconoce que su ídolo era Saviola

Gonçalo Guedes aplaude a la grada

Gonçalo Guedes aplaude a la grada

SD

El Campus del Benfica ha cumplido, esta semana, quince años y el club portugués lo ha celebrado con un guiño a Guedes. En sus redes sociales, la entidad compartió un vídeo del valencianista con 12 años. Por entonces, en el campus, Guedes reconoce que su ídolo es "Saviola" y que es "atacante derecho e izquierdo".

Desde que abrió sus puertas en septiembre de 2007, el Campus Benfica ha formado a varias de las mayores estrellas del fútbol europeo, generando más de 500 millones de euros en ingresos. El éxito del Campus Benfica y la infraestructura y tecnología de última generación han resultado en varios premios, incluido el Globe Soccer Award a la mejor academia del año en 2015 y 2019. 

Para el Presidente del Benfica y leyenda del club, Rui Costa – también producto de la cantera – éste es un hito importante para el club: "Los 15 años del Benfica Campus que celebramos hoy expresan la excelencia, la ambición y la profesionalidad de todos los que trabajan en Sport Lisboa e Benfica. El Benfica Campus juega un papel importante en la internacionalización de la marca Benfica y en el desarrollo potencial de cientos de jóvenes que formamos cada año con una metodología propia y una filosofía de formación Benfica. Este trabajo es reconocido a nivel internacional y se expresa bien en las escuelas que se han creado en varios países."