Maxi Gómez ha sido seleccionado por la selección de Uruguay reserva de 30 jugadores) para la próxima ventana internacional. La historia se repite. Lío a la vista. El delantero del Valencia está citado por Óscar Tabárez para disputar los partidos de clasificación para el Mundial contra Colombia (7 de octubre), Argentina (10/10) y Brasil (14/10). El último partido volverá a generar un problema. Maxi jugará contra Brasil en Manaos en la madrugada del jueves 14 al viernes 15 de octubre y apenas tendrá tiempo para el descanso porque ese fin de semana el Valencia jugará en el Camp Nou en un partido con fecha todavía por determinar.

Con Alderete la convocatoria de Paraguay no es oficial, pero en el Valencia están convencidos que repetirá. La selección paraguaya se enfrenta a Argentina (7 de octubre, Chile (10 de octubre) y Bolivia (14 de octubre)

El Valencia ya tuvo que cambiar su plan de viaje a Pamplona hace dos semanas para que sus dos sudamericanos internacional pudieran descansar y afrontar lo mejor posible el partido contra Osasuna. Maxi y Alderete fueron titulares a pesar de haber entrenado tan solo un día a las órdenes de Bordalás.