Mario Alberto Kempes volverá a València dos años y medio después. No lo hacía desde los actos del Centenario del club en 2019. El Matador será el padrino de la inauguración oficial de la nueva casa de las peñas del Valencia CF. El acto se celebrará el próximo miércoles 20 de octubre y está previsto que cuente con la presencia de la leyenda argentina. L’Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) mantiene desde hace meses conversaciones con el exfutbolista y trabaja para cerrar definitivamente su viaje a València en los próximos días. Las peñas valencianistas, dolidas todavía por la expulsión de los bajos de Mestalla en septiembre del año pasado, quieren estrenar la nueva sede por todo lo alto y Kempes es el elegido. No hay un padrino mejor para ellos.

Mario, campeón de Copa, Recopa y Supercopa de Europa con el Valencia, regresará a la ciudad en medio de las protestas del valencianismo a la propiedad. El Matador se ha convertido en los últimos años en una auténtico símbolo de la oposición a Meriton. Lo fue incluso desde dentro del club. De hecho, el argentino fue despedido como embajador internacional del Valencia después de criticar la gestión de Peter Lim en 2016.

Desde entonces ha mantenido una línea crítica contra la propiedad. Siempre de forma muy activa. Kempes, de hecho, llamó a la movilización del valencianismo y apoyó desde su casa de Connecticut (Estados Unidos) la multitudinaria marcha cívica contra la gestión de Peter Lim organizada por Libertad VCF y Curva Nord el pasado 8 de mayo. Mario estuvo, como él aseguró «presente con el corazón». «Habrá una revolución de la afición del Valencia para hacerse escuchar por la gente de Meriton, porque lo que están haciendo es muy lamentable; Meriton se tiene que ir para que el Valencia sea lo que tiene que ser siempre, un club que esté peleando con los grandes», comentó Kempes en las redes sociales de Libertad VCF.

Desalojados de Mestalla

El mítico ‘10’ dará la cara por las peñas justo un año después de que fueran expulsadas de su antiguo local en los bajos de Mestalla. Las peñas tuvieron que desalojar la vieja sede en septiembre de 2020 tras la orden dictada por el club. Una salida dolorosa después de 25 años de vivencias y recuerdos. El presidente justificó Anil Murthy justificó la expulsión asegurando que el local iba a estar destinado a la Fundación. Un mes después del desalojo, l’Agrupació presidida por Fede Sagreras empezó a trabajar en su nuevo local que pronto será presentado en sociedad. «Pese que alguno le sabrá mal, la Agrupació de Penyes Valencianistas no para y con un gran esfuerzo próximamente tendremos operativa nuestra nueva casa. Estamos con algo de tristeza por lo dejado atrás, pero con mucha ilusión por lo que vendrá. Seguiremos al pie del cañón apoyando a nuestro Valencia y trabajando por los peñistas».

El estreno de la nueva casa de las peñas será una auténtica fiesta del valencianismo. L’ Agrupació, además de cerrar la visita de Kempes, tiene previsto invitar a otros exjugadores, autoridades políticas y una representación de dos peñistas por cada peña. También se trasladará una invitación formal al club. L’ Agrupació enviará un comunicado informativo a todas las peñas explicando todos los detalles del acto del 20 de octubre (19:00) en el momento en que se cierre todo.