A despegar de una vez por todas ante 'las leonas'

El Valencia Femenino afronta la jornada intersemanal como una oportunidad para redimirse lo antes posible de la abultada derrota ante el Barça

El Valencia Femenino durante un entrenamiento

El Valencia Femenino durante un entrenamiento

Rafael Jarque

Tras el parón por compromisos internacionales que obligó a paralizar la Primera Iberdrola, las chicas de la primera división del fútbol español afrontan la primera jornada intersemanal de la temporada, que les obligará a jugar tres partidos en ocho días, contando la jornada cinco que comienza el próximo fin de semana. En el caso de las chicas de Andrea Esteban, reciben en la Ciudad Deportiva de Paterna al Athletic Club de Bilbao, en un partido en el que tratarán de una vez por todas de sumar la primera victoria de la temporada y, de esta manera, olvidar la mancha en el historial que supuso la fea derrota por ocho goles a cero ante el 'todopoderoso' FC Barcelona.

Conseguir los tres puntos se antoja un objetivo urgente teniendo en cuenta que el Valencia actualmente habita en puestos de descenso con tan solo un punto y superando únicamente al Rayo Vallecano. La victoria permitiría terminar de digerir el mal trago por el que pasaron las chicas el pasado sábado y, por supuesto y lo más importante, salir de los puestos peligrosos y empezar a mirar la temporada con otros ojos. Por otro lado, una derrota agudizaría aún más una crisis que podría dejar al conjunto blanquinegro como el farolillo rojo de la Primera Iberdrola dependiendo de otros resultados. Sin embargo, la guardameta Enith Salón, que atendió a los medios del club, no quiso caer en derrotismos y admitió que "el equipo está con muchas ganas de afrontar esta semana con dos partidos". La jugadora destacó "la ilusión" por jugar los dos partidos en casa.

El equipo encara la 'final' con la buena noticia de la vuelta de María Jiménez, totalmente recuperada de una aparatosa lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de abril. La defensa ya estuvo presente el pasado sábado y volverá a estar disponible para Andrea Esteban. Con quien no sabe todavía si podrá contar es con Candela Andújar, ausente en el último compromiso debido a una sobrecarga muscular que podría volver a dejarle sin minutos un encuentro más. Su presencia es seria duda de momento.

Así pues, todo apunta a que Andrea Esteban podría saltar al césped con el siguiente once: Enith, Esther (o Kerlly), Berta, Noelia, Guerrero, Carro, Conc, Torrodá, Asún, Salmi y Jansen.